El PP insiste en que su relación laboral con Bárcenas terminó y niega irregularidades

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado que su partido "para nada" ha incurrido en fraude con las condiciones del despido.
  • El partido le pagó las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • "No es ni la primera vez que se hace ni supongo que será la última", apunta.
  • Bárcenas recibió dinero del PP hasta diciembre de 2012.
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
Sergio Barrenechea / EFE
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido este jueves en que "la relación contractual" de su partido con el extesorero Luis Bárcenas, imputado en la trama Gürtel e investigado por la Fiscalía por la supuesta contabilidad B del partido, "se extinguió en 2010".

Ha respondido así a las preguntas de la prensa en relación al comunicado que el miércoles el PP difundió sobre el asunto, en el que se detallaba "un pago de una indemnización que se iba a hacer mensualmente y el abono de los gastos de la Seguridad Social".

"No es ni la primera vez que se hace ni supongo que será la última, es algo que se viene haciendo y lo hizo el PP", ha dicho el dirigente popular defendiendo así estos términos. Preguntado por los periodistas por si es posible que el PP haya incurrido en fraude de ley, Floriano ha respondido tajante que "para nada".

"Fíjese usted qué mayor ejercicio de no querer ocultar nada que seguir estando dado de alta en la Seguridad Social y pagándola", subrayó un día antes.  "Este señor estaba despedido y como toda persona a la que se le despide se le paga una indemnización; ésta es la cuestión", insistió.

Según confirmó el PP, Luis Bárcenas recibió pagos mensuales del PP hasta diciembre de 2012.

La formación explicó que en 2010 decidió Bárcenas no se reincorporase a su puesto de trabajo, tras lo cual ambas partes acordaron que la indemnización correspondiente se abonara en diferido mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012, abonándose también durante ese periodo las cotizaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento