IU exige el mantenimiento de empleo directo e indirecto en todas las sociedades municipales

Los concejales del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza han defendido en los consejos de administración de sociedades municipales y patronatos la máxima irrenunciable del mantenimiento del empleo directo e indirecto.
Alonso y Ariza (IU)
Alonso y Ariza (IU)
EUROPA PRESS
Alonso y Ariza (IU)

Los concejales del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza han defendido en los consejos de administración de sociedades municipales y patronatos la máxima irrenunciable del mantenimiento del empleo directo e indirecto.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha destacado esta exigencia porque "teniendo en cuenta la desastrosa situación económica en la que nos encontramos, la defensa del empleo público y de los puestos de trabajo en las contratas de las sociedades, debe ser el primer elemento de resistencia en este Ayuntamiento".

Por ese motivo, han propuesto la elaboración de un plan de recolocación previendo la posibilidad de que el Gobierno central apruebe la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que podría llegar a disolver las sociedades municipales.

Asimismo, se ha trasladado a todos los organismos autónomos la propuesta de crear una central de compras para bienes fungibles, con el objetivo de optimizar el gasto, al igual que se viene haciendo con los seguros del Ayuntamiento.

Refuerzo de las becas de comedor

En concreto, el concejal de IU Raúl Ariza ha solicitado este lunes en el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas que en la aprobación del presupuesto de 2013 sea suficiente en lo relativo a becas de comedor y se complemente con 180.000 euros procedentes del remanente de tesorería.

"Hay que garantizar la calidad de la red de escuelas infantiles, un servicio público fuertemente castigado por los recortes que el PP desde el Gobierno de Aragón que han llegado al 70 por ciento", ha afirma Raúl Ariza, portavoz de IU en dicho patronato.

Ariza ha recordado que se ha mantenido la aportación económica desde el Ayuntamiento en 8.488.410 euros y se han incrementado 239.920 euros el capitulo 2, correspondiente a la adquisición de bienes corrientes y servicios.

En cuanto al IMEFEZ, el representante de IU se ha declarado "satisfecho" con el mantenimiento de la aportación municipal, pero ha señalado su preocupación por la reducción de hasta el 50 por ciento de programas que estaban sostenidos entre DGA y Ayuntamiento.

Ariza ha señalado su "preocupación por la supervivencia de los centros sociolaborales, cuyas necesidades ascienden a 400.000 euros pero que, con el presupuesto, actual habrá que incluir modificaciones".

Asimismo, ha urgido a la renovación de contratos de personal, cuyos puestos desaparecieron con el recorte del PP de los convenios de orientación y empleo, reclamando "que se recoloque a los nueve trabajadores afectados a la mayor brevedad posible", ha apuntado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento