Los agentes de movilidad no podrán llevar el pelo largo, teñirse o usar pulseras

  • Son algunas medidas del nuevo reglamento, según UGT.
  • De los 700 agentes que hay,  500 han firmado una carta en contra.
  • Además, deberán saludar a estilo militar a pesar de ser un cuerpo civil.
La mayor parte de los agentes de movilidad están contra un reglamento que consideran inconstitucional (Archivo)
La mayor parte de los agentes de movilidad están contra un reglamento que consideran inconstitucional (Archivo)
Archivo
La mayor parte de los agentes de movilidad están contra un reglamento que consideran inconstitucional (Archivo)

Representantes de UGT-Madrid entregaron hoy en el registro del Ayuntamiento de Madrid 500 firmas de los agentes de movilidad de la capital contrarios a la aprobación del nuevo reglamento que regulará su actividad, ya que el sindicato considera que algunos de los artículos pueden llegar a ser inconstitucionales.

Según explicó a Europa Press el portavoz de la sección sindical de UGT del Cuerpo de Agentes de Movilidad, José María Hernández, esta medida de presión tiene por objetivo que "impere el sentido común" y que el Gobierno municipal negocie "con los representantes de los trabajadores" el nuevo articulado.Hernández destacó que de los

700 agentes que regulan el tráfico de las calles de la capital, 500 han firmado en contra del reglamento que el Ayuntamiento quiere aprobar de forma "unilateral".

Además, el representante sindical hizo hincapié en que UGT ha presentado 57 enmiendas al documento propuesto por el Consistorio, es decir, se muestra contrario a 57 de los 67 puntos del articulado.

Reglamento inconstitucional

En este sentido, José María Hernández mostró su discrepancia con un artículo que recoge que los agentes de movilidad no pueden llevar el pelo largo, ni portar pulseras, collares o pendientes, además de prohibírseles teñirse el cabello.

Otro punto del nuevo reglamento con el que el representante de UGT mostró su malestar es aquel que indica que los efectivos que regulan la circulación de Madrid tengan que saludar llevándose la mano a la visera de la gorra.

"¿Si los agentes de movilidad forman parte de un cuerpo civil, por qué tienen que realizar el saludo militar?", concluyó Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento