IU inicia el proceso asambleario en la provincia, que concluirá con la renovación de la dirección

Izquierda Unida (IU) ha iniciado el proceso provincial durante el cual renovará a su dirección en una asamblea prevista para los próximos 1 y 2 de junio.
José Antonio Castro
José Antonio Castro
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José Antonio Castro

Izquierda Unida (IU) ha iniciado el proceso provincial durante el cual renovará a su dirección en una asamblea prevista para los próximos 1 y 2 de junio.

El Consejo Provincial de la coalición, el máximo órgano entre asambleas, ha abordado este proceso, que concluirá con la asamblea andaluza y la elección de los nuevos dirigentes regionales. Previamente, las asambleas locales y de distrito abordarán sus propias convocatorias entre los meses de abril y mayo.

Este proceso lo emprende la coalición en una etapa en la que, según han indicado desde IU, "la aceptación ciudadana sigue ascendiendo". Prueba de ello son, además, los sondeos "favorables y, sobre todo, el acercamiento de personas y colectivos a IU para trabajar conjuntamente".

El Consejo Provincial también ha acordado apoyar la convocatoria de la plataforma de organizaciones sociales de Andalucía 'Compromiso social para el progreso' para el próximo 28 de febrero. Así, participará en la manifestación convocada a tal fin en defensa del autogobierno y la autonomía de la región, así como el modelo social que representa el Estatuto. Esta plataforma la componen sindicatos y colectivos ciudadanos y sociales.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, ha asegurado es necesario "alzar la voz en defensa de una financiación digna para Andalucía"; y ha criticado que el Gobierno central del Partido Popular (PP) "está acabando con el Estatuto mediante la asfixia económica".

Ha añadido que Andalucía "tiene mucho que decir" en la articulación de un nuevo modelo territorial de carácter federal y solidario, "situándose entre los nacionalismos periféricos que sólo buscan incrementar fondos y el nacionalismo centralista del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento