La orina de miles de personas será fuente de energía en el Carnaval de Río

  • La iniciativa se llama 'Meando y andando' y está promovida por la ONG AfroReggae, dedicada a la inclusión social de los jóvenes.
  • La energía eléctrica generada servirá para mover un camión con altavoces sobre el que actuarán varios músicos.
  • Con ello también se pretende evitar que la gente orine en la calle durante las fiestas, un problema muy común en los días de carnaval.
Asistentes al desfile que inaugura el Carnaval de Río, en el barrio Santa Teresa, de Río de Janeiro (Brasil).
Asistentes al desfile que inaugura el Carnaval de Río, en el barrio Santa Teresa, de Río de Janeiro (Brasil).
EFE
Asistentes al desfile que inaugura el Carnaval de Río, en el barrio Santa Teresa, de Río de Janeiro (Brasil).

Una ONG de Río de Janeiro ha prometido hacer una fiesta callejera de carnaval usando como fuente de energía la orina de decenas de miles de personas que acuden a las multitudinarias concentraciones musicales en las calles de la ciudad.

La iniciativa, denominada 'Meando y andando' fue anunciada el viernes por la ONG AfroReggae, que se dedica a promover la inclusión social de jóvenes en los barrios pobres de la ciudad para alejarlos de la violencia.

Según AfroReggae, un "trío eléctrico" (camión con potentes altavoces sobre el que se presentan músicos) recorrerá el próximo lunes la playa de Ipanema movido por la energía generada por la orina recogida a partir de este sábado en un urinario especial instalado en ese turístico barrio con el apoyo de una agencia publicitaria.

El sistema, ubicado en el puesto 9 de Ipanema, transforma el flujo de orina en una fuerza que mueve una dinamo para generar energía eléctrica, al igual que sucede en las centrales hidroeléctricas, aunque a menor escala.

Dicha energía se almacenará en baterías, que serán las que muevan el camión con músicos y artistas durante la mañana del próximo lunes.

Según la ONG, con este proyecto encontraron "una manera de incentivar a la gente para que orine en el lugar correcto" pues los desfiles callejeros del carnaval, que son acompañados de un abundante consumo de cerveza, se han convertido en un problema de higiene e imagen para la ciudad.

Hace dos años las autoridades de Río de Janeiro declararon la guerra a quienes orinan en la calle, práctica muy común en los días del carnaval que deja pestilentes algunas zonas de la ciudad.

Según AfroReggae, la iniciativa pretende contribuir a la reducción del mal olor y de las detenciones causadas por orinar en los espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento