Diputación traslada al servicio jurídico la compatibilidad de Castiel y dice que será la ley la que determine

Salado afirma que en la institución hay casos similares y critica que el PSOE anteponga el sectarismo a ciertos funcionarios eventuales

La Diputación Provincial de Málaga ha trasladado a sus servicios jurídicos conocer si el puesto del director general de La Térmica, Salomón Castiel, es compatible o no con sus nuevas responsabilidades de comunicación y marketing, a través de su empresa, en Unicaja Baloncesto, según ha indicado el portavoz del PP en la institución, Francisco Salado, quien ha manifestado que será la ley la que autorice o no su petición.

Así, ha señalado a Europa Press, tras las críticas vertidas por el PSOE e Izquierda Unida (IU), que están a la espera de que estos servicios jurídicos analicen su caso y evalúen la situación. Hasta entonces, ha apuntado, seguirá con dedicación exclusiva, puesto que están "satisfechos con su rendimiento al frente de La Térmica".

"Debemos tratar este caso con normalidad y dejar que sea la ley la que autorice o no su petición", ha incidido, al tiempo que ha informado de que en la Diputación hay precedentes de casos similares. En concreto, ha continuado, hay funcionarios que han pedido la compatibilidad "y la ley les ha permitido compaginar su función con otras responsabilidades de carácter formativo o profesional por las que obtenían una retribución adicional".

Se trata de arquitectos, abogados o profesionales de carácter técnico que solicitaron compaginar su trabajo con nuevas responsabilidades y, desde la Diputación, y avalado por un informe jurídico, se ha autorizado esa petición, ha señalado Salado.

Por todo ello, si el informe de los servicios jurídicos es favorable "y el equipo de gobierno determina que no afecta a su trabajo, no tenemos inconveniente en que haga uso de esa compatibilidad".

El portavoz 'popular' ha criticado al PSOE, al que ha acusado de "sectarismo", y su "afán de demonizar a ciertos funcionarios eventuales aplicándoles un doble rasero". "La compatibilidad debe analizarse bajo el mismo prisma y exactamente la misma legislación, con independencia de qué tipo de contratos lo vincule a la institución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento