La Xunta suscribe con 94 centros educativos de la provincia de A Coruña programas para mejorar el rendimiento escolar

Se desarrollarán este curso un total de 143 actuaciones de las que 78 serán de refuerzo
Jesús Vázquez, conselleiro de Educación
Jesús Vázquez, conselleiro de Educación
XUNTA
Jesús Vázquez, conselleiro de Educación

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ha suscrito, con los representantes de 94 centros educativos de la provincia coruñesa, los contratos-programas para la financiación de diversas actividades, dirigidas a mejorar el rendimiento escolar.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación de la Xunta en A Coruña con la presencia, entre otros, de la delegada territorial, Belén do Campo; el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, y el jefe territorial de la Consellería en A Coruña, Indalecio Cabana.

En su intervención, Xesús Vázquez ha explicado que este año los centros coruñeses desarrollarán 143 actuaciones, 78 de ellas destinadas a líneas de refuerzo; otras 30 para la mejora de la lectura, de escritura y de cálculo, 16 para la mejora de convivencia; 5 para la reducción del abandono y 14 en apoyo a la excelencia educativa.

En esta edición, habrá 23 colegios más de la provincia coruñesa participando en estos contratos-programa en relación con el año pasado. Además, aumentarán un 32,4% las actuaciones, de las que se beneficiarán unos 11.600 estudiantes, 6.700 más que el curso anterior.

El conselleiro de Educación ha agradecido a los representantes de los centros educativos su participación en esta segunda convocatoria y ha destacado que este curso sean los centros los que propongan iniciativas "para avanzar cara a la mejora de los resultados". También ha expresado su satisfacción por la "respuesta" de los centros educativos y su profesorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento