Las Palmas de Gran Canaria llama a la ciudadanía a respetar el mobiliario urbano y las playas en las noches de Carnaval

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha publicado un Bando en el que hace un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas noches de Carnaval se mantenga un respeto al medio ambiente, mobiliario urbano, vías públicas y playas.
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2013

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha publicado un Bando en el que hace un llamamiento a la ciudadanía para que en las próximas noches de Carnaval se mantenga un respeto al medio ambiente, mobiliario urbano, vías públicas y playas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, para ello solicita la colaboración para mantener limpias las calles, los paseos y playas de la ciudad, con la utilización de las papeleras y los contenedores instalados en las zonas de celebración del Carnaval.

Cardona también ha resaltado la importancia de lograr la convivencia entre la fiesta y el descanso de los vecinos, con conductas que hagan compatible las dos opciones, así como el correcto uso de las instalaciones públicas y el mobiliario urbano de la ciudad, a través de actitudes respetuosas con el entorno y los espacios naturales como las playas.

Asimismo, el regidor capitalino se ha referido en el Bando a las noches que se celebrarán en la Plaza de la Música, y en ese sentido, ha recomendado el uso del transporte público a través de los servicios especiales habilitados durante las 6 noches de Carnaval, o acudir a pie para evitar retenciones en el tráfico de la ciudad.

Carnaval on

Por su parte, el Ayuntamiento ha presentado hoy miércoles 6 de febrero, en la Plaza de la Música, el amplio programa de conciertos en directo que se celebrarán a partir del próximo viernes 8 de febrero en el Carnaval ON de la Plaza de la Música, que se celebrará durante 6 intensas noches de música en vivo con grupos y Djs locales, nacionales e internacionales, para amenizar las noches del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013.

La concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, acompañada por representantes de los distintos grupos musicales locales que actuarán durante las 6 noches de Carnaval, ha destacado el importante cartel de artistas con los que cuenta la programación del Carnaval ON, como Ginés Cedrés, vocalista del mítico grupo Los Salvapantallas, que será el encargado de abrir el próximo viernes 8, a las 22.15 horas, la programación musical del Carnaval ON.

Así, los Salvapantallas se han convertido en una marca reclamada por un público que busca un repertorio exclusivo de grandes éxitos y que es ejecutado con personalidad propia. Temas como 'Baila Morena', 'I Want to brek Free' de Queen o 'Clavado en un bar', sonarán para hacer bailar a todos los que deseen pasar una noche divertida en la que no faltarán tampoco los sonidos de Djs tan reconocidos como Sofía Cristo, considerada actualmente una de las Dj de referencia que ha pinchado en las salas y conciertos más destacados del país.

Junto a ella, otros reconocidos Djs canarios como Bentejui de la Guardia, Dario, Pachi Santana, Manu Naranjo, Ridoo, Zaru Bross, Estro o Alex Melián, ofrecerán lo mejor de su repertorio a lo largo de los distintos conciertos.

El sábado 9, llegará el turno de la Orquesta Los hijos de Conchita, que mostrará los sonidos de la fusión de soul, funk, rhyythm and blues y música latina hasta llegar al Boogaloo (booguie-woogie).

El sábado actuará henry méndez

Esta formación ofrecerá un directo en el que primará la diversión, el baile y el movimiento de caderas. Durante la noche del sábado 9, también estará presente en el escenario principal del Carnaval ON, el dominicano Henry Méndez, uno de los artistas más conocidos de la música urbana latina, que hará vibrar con su espectacular directo en la Plaza de la Música.

El éxito de este dominicano viene avalado por temas como 'Sigue bailando, Mami' y otras canciones con las que ha alcanzado los primeros puestos en las listas de los más vendidos.

Además, el Carnaval ON ofrecerá el lunes 11, la actuación del grupo canario Los Lola con su particular y fresco directo, en el que incluyen música de todos los tiempos, desde el pop de los ochenta, a la copla y a los clásicos de rock. A este grupo le seguirá la Fundación Tony Manero, un grupo catalán que hace homenaje al protagonista de Fiebre del Sábado Noche. Su música mezcla el funk y la disco music con la única intención de revivir el baile.

El jueves 14, el Carnaval ON volverá abrir sus puertas a partir de las 22.00 horas con la música de Dj Bentejuí, que dará paso al grupo canario Tio Matt, una formación que tiene como objetivo que el público salte, cante y baile con canciones de todos los tiempos y estilos.

Tras ellos llegará el turno de la música electrónica con Belöp, un grupo gallego que transita del indie al new Wave, y que se han obtenido premios tan importantes como el Premio Maletón 40 Principales 2009, el Baracaldo Pop Rock 2010 y el Red Bull Indomesticables 2012.

En la penúltima noche de Carnaval ON, el viernes 15, se podrá disfrutar de Macaronesia, otro de los grupos locales cuya música versiona tanto el Pop Rock de los 80 como temas actuales.

Con ellos se recordarán temas de Queen, Maná, Lady Gaga o Michael Jackson, entre otros. La música no dejará de sonar porque entre el sonido de Djs llegará el grupo italo cubano Tacabró, artífices de una de las letras más populares del verano de 2012, 'Tacatá'.

Los sonidos de la última noche de Carnaval ON, el sábado 16, serán exclusivamente canarios con los grupos Ni Funk Ni Fank y uno de los más destacados del panorama nacional actual, Efecto Pasillo, que cerrará los conciertos de La Plaza de la Música con sus temas más conocidos.

Finalmente, las noches de Carnaval ON contará con 40 chiringuitos que se ubicarán en la Plaza de la Música, y de diferentes ambientes, de tal manera que existirán 10 locales de ambiente, chiringays; 7 de estudiantes y 6 chiringuitos de distintas comidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento