El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acondiciona el primer hueco urbano de Franchy Roca

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acondiciona el primer hueco urbano de Franchy Roca, unas obras de construcción incluidas en el Proyecto del área de Urbanismo 'Huecos Urbanos. Solares para todos'.
Obras del Hueco Urbano en Franchy Roca
Obras del Hueco Urbano en Franchy Roca
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Obras del Hueco Urbano en Franchy Roca

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acondiciona el primer hueco urbano de Franchy Roca, unas obras de construcción incluidas en el Proyecto del área de Urbanismo 'Huecos Urbanos. Solares para todos'.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, esta iniciativa tiene el objetivo de crear huecos urbanos en la ciudad para convertir en parques públicos y zonas de ocio los solares abandonados que existen en el municipio.

Así, la primera fase de estas obras de acondicionamiento ha contemplado el soterrado del cableado eléctrico que pertenecían a los inmuebles demolidos en este espacio, así como el acondicionamiento del terreno para la instalación de losas de hormigón.

También se han instalado los contenedores reciclados que se utilizarán como maceteros y pasarela de acceso al hueco urbano, y se han colocado los nuevos bancos de piedra, que se han trasladado desde la zona de El Rincón, como ejemplo de aprovechamiento de los recursos propios de los servicios municipales y materiales reciclados.

Parcela de 1.000

Metros cuadrados

Por su parte, el proyecto, que se realiza en una parcela de 1.000 metros cuadrados, incluye la creación de zonas de sombra, espacios de lectura y pequeños rincones ajardinados. En concreto, se instalarán 7 contenedores marítimos reciclados, cedidos por la empresa del sector marítimo Operaciones Portuarias de Canarias S.A. (OPCSA), que se tratarán para aportar sombra a modo de pérgola, al mismo tiempo que ofrecerán una novedosa y atrevida lectura al paseo o alameda, con diferentes usos como escenario y jardineras.

La instalación de estos contenedores para distintos usos tiene como objetivo dar un valor añadido y estético al 'contenedor marítimo' más allá de su uso industrial, y otorgarle nuevas funciones para convertirlos en un elemento más de la cultura urbana sostenible, además de realizar una evocación al ambiente portuario como una de las principales características de la ciudad, aprovechando la proximidad del solar de Franchy Roca a la zona del Puerto.

Además, el proyecto contempla la recuperación de los tradicionales juegos infantiles que se desarrollaban en épocas anteriores, con el pintando en el suelo de este nuevo espacio público del teje o rayuela, tres en raya, el caracol, y el laberinto, entre otros, a lo que se añadirá nuevo mobiliario urbano con bancos para el descanso de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento