El Cabildo de Tenerife colaborará por segundo año consecutivo con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz a través de Tenerife Moda, permitiendo la participación de un grupo de doce estudiantes de Maquillaje y Peluquería del IES Las Indias, que estarán dirigidos por el estilista Franko.

Tenerife Moda prestará apoyo para la peluquería y el maquillaje de los artistas y cuerpos de baile que participen en la Gala. El trabajo será realizado por profesionales del sector de la estética pertenecientes al colectivo, así como el alumnado del IES Las Indias, que podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante dicho evento.

Para el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efrain Medina, "es un especial orgullo que podamos trabajar todos juntos en la misma dirección para conseguir el objetivo, que no es otro que el Carnaval de Santa Cruz sirva como plataforma de promoción, de trabajo y de proyección de la isla".

Gregorio Hernández, director del IES Las Indias, ha indicado que es una "gran oportunidad" para el alumnado poder colaborar desde dentro en un evento de esta magnitud y servirá para que "puedan adquirir una mayor destreza a la hora de ejecutar su trabajo".