El XVII Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz), que tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 9 de marzo, llegará a la calle, a través de varios 'flashmobs' que llevarán a cabo las bailaoras Mercedes Ruiz y María del Mar Moreno los días 2 y 9 de marzo a mediodía en la Plaza del Arenal. Las coreografías se difundirán por Internet y las redes sociales, de modo que el público pueda aprenderlas previamente.

En las actividades complementarias también se incluyen dos espectáculos singulares agrupados en 'Flamenco para los sentidos'. El primero de ellos, 'Una experiencia plástica del flamenco', se abre a la pintura, mientras que el segundo, 'Flamenco & Sherry Experience', se convierte en una curiosa cata de vinos y cantes de Jerez; según ha informado la organización en un comunicado.

En esta programación tampoco faltan las exposiciones de fotografía y pintura, siempre con el baile y el flamenco como principales protagonistas. Así, el festival contará con una exposición de las fotos del norteamericano Steve Khan que remiten a sus vivencias flamencas de los años 60; otra en la que el fotógrafo jerezano Miguel Ángel González hace una revisión de algunos aspectos de las relaciones de pareja a través de la danza; y por último, la pintura del inglés Nigel Leach exhibe al óleo el baile de mujer.

El área formativa, uno de los pilares del certamen, se refuerza con un programa pedagógico 'EmociArte Flamenco' que se desarrollará en centros de secundaria, centrándose en la Gala Inaugural 'Las cinco estaciones'. A esto se añade los talleres plásticos, que tendrán lugar en el propio Teatro Villamarta.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.