Inbisa Construcción ha finalizado la rehabilitación de varios espacios comerciales, así como el aparcamiento de Centro Comercial Bilbondo en el municipio vizcaíno de Basauri, según ha informado en comunicado.

Inaugurado en noviembre del año 90, el centro comercial ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones, y el pasado año sus responsables encargaron a Inbisa Construcción la realización de un completo proyecto de remodelación.

Inbisa ha subrayado que los responsables de Bilbondo han destacado que el proyecto "ha mejorado satisfactoriamente" la imagen general del centro comercial para conseguir "un nuevo concepto de compra", apostando por la calidad y el diseño, y buscando "un ambiente único, acogedor y cómodo para el cliente".

La obra se ha ejecutado en dos fases. En una primera actuación se han habilitado y modificado los locales para la instalación de dos nuevos establecimientos, que actualmente regentan marcas como, C&A y McDonalds.

Posteriormente, en una segunda fase, se han realizado la urbanización y la impermeabilización del aparcamiento y la reforma del pasillo central del centro comercial.

El grueso de las actuaciones se ha centrado en el edificio comercial, donde se han renovado los frentes de las tiendas para unificar la imagen de todos los espacios, el hipermercado y la zona que conecta las diferentes áreas.

Asimismo, se ha pretendido independizar las instalaciones de las zonas comunes y el hipermercado. También se han renovado las instalaciones para la protección contra incendios, megafonía, seguridad, climatización y otros aspectos relacionados con la fontanería y el saneamiento.

En el exterior se ha conseguido una transformación de la imagen del centro mediante la instalación de jardinerías, a lo largo de la fachada, con la implantación de nuevas especies y la rehabilitación completa del acceso principal al centro comercial. Las actuaciones se han extendido al parking semienterrado, donde se ha mejorado la instalación eléctrica, así como los elementos de protección contra incendios y de seguridad.

También se ha asfaltado el suelo del aparcamiento exterior, se han reparado los baches, se ha mejorado el alumbrado existente, se han renovado las señales de tráfico y se han pintado las rayas del suelo que separan las diferentes parcelas. La redactora y directora de ejecución del proyecto ha sido la ingeniería LKS.

El centro comercial ha permanecido abierto al público durante los meses de desarrollo de la obra, por lo que Inbisa Construcción acometió los trabajos de reforma de los locales comerciales y de la zona que se ubica delante del supermercado de Eroski en el turno de noche.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.