La secretaria local del Partido Andalucista en Sevilla, Lola Dávila, ha recordado este martes al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que "los vecinos no queremos ahorrarnos unos míseros céntimos, necesitamos que la ciudad esté limpia y practicable para todos". Para Dávila, "Zoido tiene en su mano poder arreglar la huelga de los trabajadores de Lipasam y lleva una semana alargando el sufrimiento de los vecinos, la protesta de los trabajadores y la lamentable imagen de la ciudad, de la que hoy se hacen eco tanto 'The New York Times', como el periódico francés 'Le Monde'.

"Es indignante que la cabezonería del Zoido prefiera que Sevilla parezca un vertedero en medio mundo, antes de encerrarse en una sala con el comité de Lipasam y no salir de ella hasta que todos acuerden unas condiciones favorables tanto para los ciudadanos como para los trabajadores", dice la dirigente andalucista en un comunicado.

Añade Dávila que "la solución al problema de Lipasam no llegará mientras sean sólo los empleados municipales los que cedan en sus demandas, sino que hace falta voluntad política por parte del Consistorio para poner fin al conflicto que mantiene como rehén a la ciudad de Sevilla".

Añade Dávila que "cuanto más continúe Zoido en su postura alargando el conflicto, más dinero nos costará a todos los sevillanos limpiar de nuevo la ciudad, que acumula miles de toneladas de residuos mientras Zoido sigue sin afrontar su responsabilidad como alcalde y representante de la ciudad de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.