El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha recordado que todavía "hay canales" abiertos en el proceso en el que se encuentra el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y ha ironizado con que "precisamente hoy están llamando a la huelga" los "primeros que abandonaron la mesa" donde tenían participación.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios en un acto celebrado en Santiago de Compostela, y en una jornada en la que los estudiantes de Secundaria de centros públicos de toda España están llamados a la huelga desde este martes hasta el jueves para pedir la retirada de la también conocida como 'Ley Wert'.

En este sentido, Vázquez ha reiterado que "hay canales que se abrieron" y que "están abiertos dentro del propio proceso del anteproyecto", y ha criticado que los que llamen a la protesta han sido "los primeros" en abandonar el marco de participación en la norma. "Queda todo dicho".

Asimismo, ha señalado que "es muy difícil hacer un seguimiento" de la participación en la jornada de protesta, dado que "tienen que ser los propios centros" los que aporten los datos. "A estas horas no disponemos de esos datos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.