Los vecinos tendrán 4 millones para arreglar aceras y plazas

También se adecuarán zonas verdes, se renovará el alumbrado y se mejorarán los caminos rurales en todas las juntas de distrito. Son cerca de 50 obras concretas en cada una de ellas.
Los vecinos alicantinos ya pueden usar el dinero municipal reservado a las juntas de distrito (4,35 millones de euros) en la mejora de más de 200 calles, plazas, parques, jardines, adecuar colegios y eliminar barreras arquitectónicas.Cada junta recibirá una media de 850.000 euros, destinados a «50 obras concretas decididas por los vecinos de cada junta», según Marta García Romeu, concejala de Participación Ciudadana. La junta 1 (10 asociaciones vecinales) tendrá 855.000 euros; a la 2 (15 asociaciones) le corresponden 841.000 euros; la 3 (18 barrios) tendrá 901.000 euros; para la 4 (7 asociaciones) hay 890.000 euros, y la 5 (son partidas rurales) dispondrá de 865.393 euros.

Renovación de aceras

Distrito 1: Virgen del Lluch y Javier Carratalá.

Distrito 2: Calles Pradilla, Alonso Cano, Romero, Canónigo Penalva, Turina, Villajoyosa, Matemático Romero, La Huerta.

Distrito 3: Alcalde Lorenzo Carbonell, Cefeo, Llinares, Isla Corfú, Bono Guarner.

Distrito 4: Calles Melva, Corbeta, Mero, avenida de las Naciones y Bruselas.

Zonas verdes

Distrito 1: Plazas Navarro Rodrigo y San Juan de Dios.

Distrito 3: Plaza Magallanes, Florida-Babel, Libertad.

Distrito 4: Calle Pagel y plaza San Diego.

Juegos infantiles

Distrito 1: Gran Vía, Postiguet, plaza Calvo Sotelo, La Pipa, América, paseíto Ramiro, General Marvá.

Distrito 2: Divina Pastora, plaza de Rabassa, Ermita, Matemático Romero.

Distrito 4: Miriam Blasco, Historiador Vicente Ramos, Pérez Gil.

Alumbrado

Distrito 1: Campoamor.

Distrito 2: Enrique Madrid, Pérez Cascales, Serpis, Vinalopó, Huesca, Huerta, Colonia Requena.

Distrito 3: Mare Nostrum, Alvarado, La Fuente, Nuestra Señora de los Ángeles, Jávea, Isla de Cuba, Rabassa, plaza del Refugio, Virgen de los Lirios y Virgen de la Paz.

Distrito 4: Miriam Blasco, Ansaldo, Irlanda, Romero, Sándalo, Albufereta, Condomina, Salvia, Alábega, Poleo, Hinojo y Cantueso.

Mejoras en los colegios

El Ayuntamiento de Alicante destinará 51.980 euros en la reforma y adecuación de instalaciones en los colegios Juan XXIII, el Tossalet, Gastón Castelló, Emilio Varela y Benacantil, así como la mejora del alumbrado del centro San Nicolás de Bari. También se renovarán los locales de las asociaciones vecinales de Barrio Obrero y San Antón. Y se pondrá una rampa para minusválidos en el colegio Juan Bautista Llorca, en los mercados municipales y parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento