El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la concesión de 110 subvenciones para talleres de empleo en las cinco provincias de la región por un importe de 11,1 millones de euros. En concreto, se han concedido ayudas a 20 entidades locales de la provincia de Albacete, 25 a la de Ciudad Real, 12 a la de Cuenca, 37 de Toledo y 10 de Guadalajara.

En su edición de este martes, recogida por Europa Press, el DOCM refleja además la concesión de cuatro subvenciones para la puesta en marcha de Unidades de Promoción y Desarrollo por un importe de 533.833 euros, destinadas a la Diputación de Albacete, Diputación de Guadalajara, Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca y RECAMDER.

Según recoge el DOCM, estos talleres de Empleo van dirigidos a desempleados de más de 25 años, y consistirán en proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternarán con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Las subvenciones concedidas se harán con cargo al Presupuesto de gastos de la Consejería de Empleo y Economía y estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Entre las materias a impartir, se encuentran variedades como la Apicultura, Guía de Turismo Industrial y Minero, Gestión de Residuos Agrarios, Guía Especialista en Turismo Activo, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Restauración de Estructuras de Madera, Marketing y Compraventa Internacional o Cocinero.

Consulta aquí más noticias de Toledo.