Bomberos del Consorcio Cuenca-112 con base en Motilla del Palancar han logrado sofocar, tras seis horas de trabajo, un incendio que se declaraba en la noche de este lunes en el municipio de Iniesta, en la industria Alpades SL dedicada a la fabricación de para champiñón y setas.

El aviso se recibió a las 23.00 horas y obligó a movilizar a una dotación de cinco bomberos, una BRP (Bomba Rural Pesada) y un vehículo mixto de extinción en altura ABE (Auto Brazo Extensible), según han informado los servicios de extinción de incendios en una nota de prensa.

Ya sobre el terreno, los bomberos comprobaron que estaba ardiendo una gran cantidad de paja junto a la pared de una nave llena de pacas y al lado de maquinaria pesada. En ese primer momento se decidió organizar las tareas de extinción para evitar que el incendio se propagase a las construcciones y naves colindantes, a la paja almacenada en el exterior, y a la maquinaria de la industria.

El propio personal de la empresa colaboró también en las tareas de control de las llamas lo que permitió retirar la paja tanto de la pared donde se había desatado el incendio como de la maquina empacadora, lo contribuyó a evitar daños mayores.

Así, los bomberos han procedido a apilar la paja afectada por las llamas en el centro del patio donde la han extendido y la han ido remojando.

Finalmente se ha procedido a asegurar la zona comprobando distintos puntos de la instalación, las canalizaciones y el tejado con la cámara térmica para garantizar que mantenía unos niveles de temperatura normales.

La intervención se ha dado por finalizada a las 5.00 horas de este martes aunque bomberos del Consorcio Cuenca 112 mantendrán la zona bajo vigilancia en las próximas horas y realizarán tareas de inspección en las naves y maquinaria.

El Consorcio ha querido destacar la colaboración de los trabajadores de la empresa afectada por el incendio, una ayuda que ha permitido controlar la situación más rápidamente.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.