Fernández de Moya desvela que el PSOE tenía "una estrategia premeditada para calentar el pleno"

Presenta un correo del PSOE a sus militantes "pidiendo que acudieran al pleno"

El presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha agradecido este lunes la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento jiennense del pasado 31 de enero y ha lamentado "la actitud irresponsable de PSOE e IU", al tiempo que ha desvelado que los socialistas tenían una "estrategia premeditada para calentar el pleno ante su incompetencia para hacer oposición".

Fernández de Moya se ha referido así al informe que la Policía Local efectuó sobre los acontecimientos de ese Pleno y en el que se recoge que "la concejal de IU Isabel Mateos comenzó a enfrentarse verbalmente a los agentes de la Policía" y que "la citada concejal comenzó a animar e incitar a los trabajadores del SAT para que penetrasen en el Ayuntamiento primero, y seguidamente, en el Pleno municipal, a la fuerza, comenzando éstos, junto con la reiterada concejal, a forcejear y empujar a los agentes de Policía de servicio, al tiempo que no cesaban de proferir gritos insultantes y amenazantes", contra el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, según ha informado el PP de Jaén en un comunicado.

El presidente de los 'populares' jiennenses ha subrayado que el informe dice que "la actitud de la concejal de IU Isabel Mateos ha creado una gran alteración de orden público en la casa consistorial y ha propiciado que los manifestantes se enfrentasen a la Policía y arremetieran sobre ellos".

El alcalde de la ciudad ha indicado que "estas consideraciones están firmadas por parte del Inspector de la Policía Local" y ha recalcado que los hechos acontecieron entre las 12,00 y las 12,30 de esa mañana. Para Fernández de Moya, "a la señora Mateos solo le queda una salida digna, presentar su dimisión como concejal, por agitadora, por menospreciar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por incitar a la alteración del orden público y por tratar de perturbar el normal funcionamiento de una institución como es el Ayuntamiento de Jaén".

Respecto al PSOE, Fernández de Moya recomienda "que nadie se llame a engaño", puesto que asegura que "esto forma parte de una estrategia deliberada y organizada, de montar un numerito para tapar la comisión de investigación de las irregularidades del Hípico donde hay casi un millón de euros sin justificar".

El dirigente 'popular' y alcalde de la capital ha añadido que "el PSOE tampoco quiso saber nada de 64 trabajadores del Ayuntamiento, 64 personas discapacitadas que trabajan en el centro especial de empleo y a los que la Junta adeuda cerca de 700.000 euros". "El PSOE los dejó tirados, les dio la espalda al no actuar como concejales sino como comisarios políticos de la Junta para tapar sus vergüenzas", ha criticado.

"Los socialistas querían montar su numerito para tapar la comisión de investigación y para no apoyar a estos trabajadores", ha indicado, al tiempo que ha continuado señalando que "el PP, con la legitimidad que le dieron las urnas, va a preservar la normalidad institucional del Ayuntamiento de Jaén, le pese a quien le pese, y vamos a aplicar la ley".

En este punto ha aseverado que "el concejal que no trabaje no cobra" y ha anunciado que "todos los concejales que abandonaron el salón de plenos que no tengan dedicación exclusiva o parcial no cobrarán la asistencia al último pleno". Fernández de Moya explica que "se trata de aplicar la ley conforme a las bases de ejecución del presupuesto municipal".

El alcalde ha resaltado que en el informe de la Policía Local "no hay ni una sola mención de agresión alguna a concejales del PSOE", por lo que califica de "falsas y desproporcionadas" las declaraciones que ha hecho hoy el grupo socialista.

Sobre el pleno , el presidente provincial del PP ha explicado que la sesión "comenzó con insultos y descalificaciones permanentes por parte de los concejales socialistas en una actitud claramente premeditada de reventar el pleno municipal, un comportamiento indigno, intolerable e impropio de unos representantes públicos".

Fernández de Moya ha desvelado un correo electrónico que el PSOE mandó a las 12,13 horas del 31 de enero a sus militantes "pidiendo que acudieran al Pleno, en un claro ánimo de perturbar el desarrollo normal de la sesión". En este email, según el alcalde, se dice que se acuda al pleno "tanto más por las noticias que en el diario El País se han publicado en el día de hoy en cuanto a los casos de corrupción dentro del seno del PP". "Estaba todo orquestado y premeditado", ha sentenciado.

"Ante su ineficacia para ser oposición y alternativa de gobierno montan circos, incitan a sus militantes a acudir a un Pleno en el que ya se estaban produciendo incidentes e inventan agresiones", rechaza el alcalde de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento