El grupo Mucho edita este lunes su nuevo álbum, en el que ofrece "un viaje musical" en cada tema

El grupo toledano Mucho edita este lunes su segundo álbum de estudio, 'El Apocalipsis según Mucho', un trabajo en el que la banda ha intentado que cada canción sea "un viaje musical", según ha asegurado el cantante y compositor del grupo Martí Perarnau.

El grupo toledano Mucho edita este lunes su segundo álbum de estudio, 'El Apocalipsis según Mucho', un trabajo en el que la banda ha intentado que cada canción sea "un viaje musical", según ha asegurado el cantante y compositor del grupo Martí Perarnau.

En una entrevista concedida a Europa Press, Perarnau ha indicado que con este segundo álbum —que pública el sello Marxophone— la intención del grupo era hacer "pop cósmico de verdad", en un trabajo que ha calificado como "muy psicodélico".

"Teníamos ganas complicarnos un poco la vida", ha indicado el cantante y compositor de la banda, en comparación con su disco de debut —publicado en 2011— que, según ha añadido, tenía como premisa ser "muy sencillo", con canciones de tres acordes, y "muy fresco".

No obstante, ha reconocido que lo he que han hecho los componentes de Mucho con este segundo disco "ha sido totalmente premeditado" y que las canciones se salen "un poco" de la estructura clásica del pop. "Nos apetecía 'frikear' en ese sentido", ha añadido.

Armonías y los acordes "totalmente diferentes"

En cuanto a la composición de este nuevo trabajo, Perarnau ha dicho que la gran mayoría de las canciones están hechas con piano eléctrico en lugar de con guitarras, por lo que las armonías y los acordes son "totalmente diferentes".

Tampoco hay casi, según ha añadido, guitarras rítmicas lo que —a su juicio— deja mucho más espacio en los temas y hace que cuando entre una guitarra "sea más poderosa porque no hay otra guitarra rítmica molestando y haciendo ese cocido de frecuencias con el que no sabes si hay cuatro guitarras o cinco".

Sobre las letras de las canciones, Perarnau ha señalado que "filtran" todo lo que ocurre en la vida de los componentes de la banda, que no es ajena a la situación actual por la que atraviesa el país en estos momentos. "Eso no se puede evitar", ha agregado.

No obstante, no ha considerado que 'El Apocalipsis según Mucho' sea un disco político porque, a su juicio, "la política está muerta" debido a que "parece que el mundo está dirigido por las manos fuertes de las grandes empresas".

Satisfechos con el trabajo hecho

Perarnau ha señalado que el grupo está "muy satisfecho" con las canciones que componen 'El Apocalipsis según Mucho' y que las reacciones que están recibiendo por parte de las personas que ya lo han escuchado son "muy positivas".

Mucho estarán presentando el nuevo álbum el 9 de febrero en el Fnac de la Plaza de Callao en Madrid, el día 15 de febrero en la Sala 'Los Clásicos' de Toledo, el 16 de febrero en la sala 'Black Pearl' de Valladolid, el 28 de febrero en la sala 'El Sol' de Madrid y el 1 de marzo en la sala 'Beat Club' de Segovia, según las fechas que aparecen en su página web.

En este sentido, el cantante del grupo ha señalado que en estos conciertos tocarán el disco entero nuevo y algunas canciones antiguas "para darle salero". "Nuestros directos son un poco como el disco pero todavía más apocalípticos. Un directo supercósmico y un viaje lisérgico", ha aseverado.

Hacer "una larga carrera"

Para terminar, Perarnau ha hablado del proyecto que supone para él Mucho, asegurando que su intención es que el grupo "sea para siempre" y "hacer una larga carrera" porque "para conseguir vivir de la música en este país la única manera es insistiendo y haciendo una carrera de fondo".

"Yo ahora siento que podría hacer muchísimas canciones y creo que estoy en un momento creativo muy bueno y tengo ganas de seguir haciendo canciones sin parar. Mientras haya canciones, todo lo demás es buscarse la vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento