Normalidad en las carreteras navarras, que han registrado incidencias menores por el temporal de lluvia, nieve y viento

La situación en la red de carreteras de Navarra es de normalidad, según ha informado el Gobierno foral, que ha señalado que se han registrado incidencias menores por el temporal de lluvia, nieve y viento.

La situación en la red de carreteras de Navarra es de normalidad, según ha informado el Gobierno foral, que ha señalado que se han registrado incidencias menores por el temporal de lluvia, nieve y viento.

A causa de las precipitaciones de nieve está cerrado el puerto de Belagua a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito) en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en la que también es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno desde el pk. 33,5 (Isaba). Asimismo, son necesarias las cadenas en los accesos a San Miguel de Aralar (NA-7510).

A lo largo de la mañana han quedado despejadas las carreteras NA-214 (Navascués-Burgui) en la que se precisaba el uso de cadenas a partir del pk. 10 (Puerto de Las Coronas), y la NA-140 (Burguete-Isaba), afectada por un desprendimiento en el pk. 37.

Por otra parte, en la red principal, se mantiene cortada la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) entre los pk. 75 y 77 por inundación, y en la red secundaria está cerrada la carretera NA-718 (Estella-Olazagutía), entre los pk. 30,2 y 36,5, por hundimiento de la calzada.

Además, presentan afecciones la carretera N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos), con un estrechamiento en el pk. 23,6 por descalce; la NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati) que tiene cortado el carril derecho en el pk. 1 por desprendimiento; la NA-2517, Arre-Oricain, corte de carril, en el pk. 0,7 por desprendimiento.

El Gobierno de Navarra reitera su recomiendación a los conductores de que extremen la precaución por la posibilidad de que se produzcan lluvias intensas y precipitaciones de nieve a partir de los 300 metros, así como vientos de intensidad fuerte o muy fuerte.

Incidencias atendidas

Entre las incidencias atendidas en las últimas horas por la Policía Foral, la NA-140 se ha cortado en el km 37 en Izalzu por desprendimiento de tierra; un árbol ha caído en la NA-1213 km 29,500 en Sunbilla; se ha solicitado quitanieves en Puerto Aibar por presencia de nieve en la calzada; atasco de vehículos en N-135 puerto de Ibañeta; se ha pedido quitanieves para Puerto Loiti; Alto de Las Coronas con cadenas, vehículos cruzados; en la zona de Pagozelai, nieve y granizo; el Puerto de Erro blanco; desprendimiento de tierra en la NA-127 km 1,5 entre Liédena y Sangüesa; y un camión se ha cruzado en N-121-A en Almandotz tras colisión con un turismo sin heridos, por lo que se ha cortado la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento