Foro prevé un "contrato a dedo" en la convocatoria para el puesto de gestor del Centro Niemeyer

Alerta de que la titulación requerida solo se refiere al ámbito económico y de gestión, y se da un escaso plazo de presentación

Foro Asturias prevé que la adjudicación del puesto de gestor del Centro Niemeyer, convocado este jueves en el Boletín Oficial del Principado, será otro "contrato a dedo". La formación argumenta la, a su juicio, escasa "formación" requerida (titulación en ámbito económico o de gestión de empresas) y el reducido margen para presentar solicitudes, una semana.

En una nota de prensa, la diputada de Foro, Carmen Fernández, explica que "el BOPA anuncia un contrato de obra, por un plazo de un año, de un responsable de la gestión de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer". "Y sin embargo, a pesar de tratarse de un contrato de obra, las funciones para las que se anuncia, en claro fraude de ley, son las máximas responsabilidades de gestión de la entidad, tanto las generales, como la gestión administrativa y económica", añade la nota.

"Los responsables del centro han decidido que a pesar de las funciones generales que se le otorgan al nuevo gestor, la titulación requerida se reduzca al ámbito económico y de la gestión de empresas y, además, la convocatoria da un llamativo plazo de siete días naturales para la presentación de candidaturas, algo que se está convirtiendo en habitual en todo lo que tiene que ver con el Gobierno de Javier Fernández", afirma la parlamentaria forista.

Así pues, a la falta de adecuación del perfil, "hay que unir la escasa difusión de la convocatoria, el corto plazo de la misma, la insuficiente selección y la excesiva temporalidad del contrato, dada la dimensión de las responsabilidades", señala Fernández.

Según Fernández, "el Niemeyer tiene que estar dirigido por un verdadero gerente de un centro cultural, que no responde al pobre perfil buscado con esta convocatoria, que tenga verdadera talla profesional, algo que solo puede venir dada por la experiencia demostrada, que es lo que urgentemente necesita esa fundación, y no por más nombramientos digitales a personas de confianza política del Partido Socialista y su Gobierno, como los que ya destrozaron este centro".

Cree también que la convocatoria "ofrece puntos muy oscuros desde el punto de vista del derecho laboral, pues el contrato publicado en el BOPA se refiere a labores generales de gestión de la sociedad, definitivas y permanentes en el tiempo, por ser consustanciales a la propia actividad de la Fundación, y no, por ejemplo, como sería razonable, a la ejecución de una contabilidad anual, que es lo que encajaría en una convocatoria como ésta".

"Como quiera que resulta imposible concretar la obra que sería objeto de este contrato, esta auténtica cacicada tiene todos los requisitos que exige un genuino contrato a dedo", ha señalado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento