El Cabildo de Tenerife amplía la oferta de bonos en Titsa y Tranvía para facilitar el uso del transporte público

A partir de mañana salen a la venta el nuevo Abono Joven de 14 euros y un Bono de cinco viajes por 6 euros

El vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, junto al director insular de Movilidad, Manuel Ortega, han presentado esta mañana la nueva oferta de bonos en Titsa y Metropolitano para facilitar el uso del transporte público.

Ambas empresas —dependientes del Cabildo de Tenerife— pondrán en marcha a partir de mañana sábado el nuevo Abono Joven de 14 euros para todos los usuarios menores de 26 años y un Bono de cinco viajes por 6 euros, ambos con trasbordo gratuito, en el Área de Tarifa Única Metropolitana.

Carlos Alonso ha destacado que con esta nueva oferta "ambas empresas ampliarán su oferta de bonos y descuentos para facilitar a todos los ciudadanos el uso del transporte público con unos precios y facilidades que se suman a las ya disponibles a través de los distintos sistemas de bonificación existentes hasta ahora".

Los menores de 26 años que utilicen la guagua y el tranvía en el Área de Tarifa Única Metropolitana contarán con un nuevo Abono Joven, que permitirá realizar un número ilimitado de viajes durante siete días naturales.

Esta nueva oferta está concebida para facilitar el acceso al transporte público a los jóvenes que utilizan la guagua y el tranvía de manera frecuente durante un determinado periodo por lo que les resulta más rentable que el Abono Mensual.

A la oferta para jóvenes se añade también un nuevo Bono de 6 euros que permite a todos los usuarios del Área Metropolitana realizar cinco viajes, lo que supone una tarifa más económica que la del Billete Sencillo, con un coste del viaje de 1,2 euros incluido el trasbordo.

Con esta nueva opción, el Cabildo pretende facilitar que aquellas personas que no pueden permitirse abonar 15 o 25 euros para comprar un BonoVía puedan también acceder a descuentos y trasbordos a través de este nuevo Bono de 6 euros.

Los dos sistemas permiten el trasbordo y suponen una ampliación de la oferta de bonos y descuentos que se adapta a las características de amplios colectivos de la población que venían demandando nuevas opciones además de las que ya existen para beneficiarse de descuentos en el transporte público en la isla.

Estos dos nuevos sistemas, se suman a los ya existentes y que se mantienen como es el caso del billete sencillo, bono de un día, billete de ida y vuelta, bonovía, de 15 y 25 euros, bono mensual, bono estudiante universitario, bono mayores, bono discapacitados y bono familia numerosa.

"mejora permanente"

Carlos Alonso ha indicado que el objetivo del Cabildo de Tenerife con esta nueva oferta es "mejorar de forma permanente las opciones que se ofrecen a los ciudadanos para que usen el transporte público, con el fin de que más personas usen la guagua y el tranvía en sus desplazamientos".

Además, ha señalado que supone "un compromiso con los colectivos y ciudadanos que se están viendo más perjudicados por la situación de crisis económica, ya que se les ofrecen nuevas posibilidades para acceder a los descuentos sin tener que realizar grandes desembolsos en la compra inicial".

Titsa y Metropolitano desarrollarán durante los próximos días una campaña informativa para dar a conocer a toda la población los nuevos bonos y descuentos, con el fin de que más personas puedan encontrar la opción más adecuada a sus necesidades de movilidad y a su situación económica. En concreto, se utilizarán los propios vehículos del tranvía y guaguas para dar a conocer los nuevos bonos.

También se va a realizar una campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales, y se instalará y repartirá material informativo en paradas, estaciones e intercambiadores. Además, teniendo en cuenta que el Bono Joven está destinado sobre todo a los estudiantes, se va a desarrollar una acción específica en centros educativos para dar a conocer directamente las ventajas de la nueva oferta.

Los usuarios que así lo deseen podrán consultar esta información en las páginas web www.titsa.com y www.tranviatenerife.com, en sus redes sociales o llamando al teléfono de información 922 53 13 00 de Titsa y al 922 02 48 00 de Metropolitano de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento