Mueren más de 60 supuestos talibanes en enfrentamientos con las fuerzas de la OTAN en Afganistán

  • En dos operaciones cerca de la frontera con Pakistán.
Unos 60 supuestos talibanes han muerto y seis soldados afganos han resultado heridos en varios combates mantenidos entre fuerzas de la OTAN y del Ejército afgano y grupos armados rebeldes en Bermal, en la provincia de Paktia, en el este del país y junto a la frontera con Pakistán.

Según ha informado el comandante en jefe del Ejército afgano en la zona, el general Murad Ali, en una primera operación murieron 20 supuestos talibanes, cuando fuerzas de la OTAN y del Ejército atacaron un campamento talibán desde el cual se estaba planeando hostigar una base de la Alianza.

Otros 40 guerrilleros murieron horas después, al desencadenarse un bombardeo aéreo contra el campamento talibán.

Según el general Ali, ocho de los supuestos talibanes eran de origen paquistaní, y sus cuerpos fueron entregados a líderes tribales de ese país al concluir los combates, en los que seis soldados del Ejército afgano fueron heridos.

El 9 de noviembre pasado 37 rebeldes murieron y un soldado de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) resultó herido en dos choques con tropas de la Alianza en el sur y el norte del país.

Este año ha sido el más sangriento en Afganistán desde la invasión por parte de una coalición internacional encabezada por EEUU en 2001, con cerca de 2.000 muertos en distintos incidentes violentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento