PSOE-A exige al PP que diga "alto y claro" que no va a haber "ningún sobresueldo a cargos públicos"

De la Chica defiende "la necesidad" de que se active una comisión de financiación de los partidos políticos

El portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha exigido al PP que diga "alto y claro" que no va a haber "ningún sobresueldo a cargos públicos", a la vez que ha instado a la formación 'popular' a que se oponga a la duplicidad de cargos "y de responsabilidades".

Álvarez de la Chica, que ha visitado el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha manifestado que "es inmoral" que en el ámbito público haya personas que "cobren por dos cargos". "No va en contra de la ética porque estamos en un momento de crisis, sino porque lo es para la democracia", ha añadido.

En este sentido, ha criticado que en el PP "lo normal sea que haya alcaldes, que son a su vez diputados, y viceversa" y ha pedido a los 'populares' que tomen una decisión al respecto "cuanto antes y con carácter retroactivo" y que explique quiénes han cobrado sobresueldos en Andalucía.

Asimismo, el portavoz socialista ha defendido "la necesidad" de que se active la comisión de financiación de partidos, "algo que es fundamental porque los ciudadanos tienen derecho a saberlo todo, cuánto dinero y a quienes van dirigidos sus impuestos".

"Andalucía ha dado ejemplo de medidas de transparencia sin precedentes, porque no basta sólo con eso, sino que hay que explicar de donde proceden los ingresos de los cargos públicos", ha añadido Álvarez de la Chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento