PSOE pide la "verdad" sobre el destino de la estación de Prado a Zoido, con "intereses en un suelo estratégico"

Valora la reducción a 30 kilómetros hora, pero pide a Zoido que deje las "decisiones puntuales" y dé un plan de movilidad
Los ediles socialistas Juan Carlos Cabrera y Juan Espadas
Los ediles socialistas Juan Carlos Cabrera y Juan Espadas
EUROPA PRESS
Los ediles socialistas Juan Carlos Cabrera y Juan Espadas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), que diga la "verdad" sobre el uso al que pretende destinar la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, alertando de sus "intereses ocultos" al estar el suelo en un "sitio estratégico". Así, explica que no ha presentado ningún plan avalado por empresas ni inversiones en la estación, "que se deteriora cada día", y asegura que la idea del Ayuntamiento de que acoja autobuses turísticos es un "señuelo", ya que advierte de que esas empresas "no vendrán si no hay inversiones", por lo que el Consistorio cerrará las instalaciones y le dará ese "otro destino".

Espadas, que ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la citada estación, acompañado del concejal socialista Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que la ciudadanía necesita una explicación de Zoido sobre cuál será el futuro de esta estación, que se va "degradando día a día y donde sus salas de espera están prácticamente derruidas, una imagen de la ciudad esperpéntica que espero no sea la que el alcalde pretende ofrecer de Sevilla".

Así, ha alertado de que existe una decisión de dejar que estas instalaciones se "deterioren", "justificándolo con el señuelo de que van a venir autobuses turísticos", pero "si no hay inversión para volverla atractiva, las empresa turísticas decidirán no venir, entonces se cerrará y se dará otro destino". Así, insiste en la existencia de "intereses ocultos" por parte de Zoido, a quien exige que aclare la "verdadera" finalidad a la que destinará la estación, porque "no ha contado toda la verdad".

"Con la situación que tiene la estación, no me creo la propuesta de Zoido, por lo que debe explicar cómo quiere rentabilizar el suelo y poner en valor la estación, porque no es con autobuses ni con nada que tenga que ver con la movilidad", sentencia, insistiendo en que explique cual es la propuesta que tienen, que "debería estar avalada por esas compañías, saber si van a pagar o si estacionarán aquí". "La verdad es que no tiene ningún plan ni proyecto, pero sí hay intereses porque el suelo está en un sitio estratégico", sentencia.

En este marco, lamenta que en 20 meses "nadie se haya preocupado de estas instalaciones en el Ayuntamiento" y que no se haya puesto sobre la mesa "ningún plan de futuro" para esos autobuses turísticos ni de viabilidad de las actuales instalaciones, una situación ante la que Espadas apuesta por compatibilizar líneas habituales y turísticas. Así, añade que, aunque se anunció que se cerrarían el día 1 de enero, "afortunadamente Zoido ha sido incapaz de llevarlo a efecto, porque ni había tramitado la documentación necesaria ni había justificado las razones por las que de verdad quería cerrar esta estación y alterar toda la movilidad de esta zona".

Reducción a 30

Kilómetros por hora

También, Espadas ha hecho referencia a que el Ayuntamiento haya decidido "aplicar" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la disminución de velocidad en el centro. "Tras meses sin reunirse, A contramano por fin ha sido escuchado por Zoido con su propuesta que sólo era el desarrollo del PGOU, lo que es una buena noticia para la movilidad en el centro", añade.

Sin embargo, se pregunta "para cuando Zoido hará un plan de movilidad". "Dejemos de tomar decisiones puntuales, como los 30 kilómetros por hora o el cierre del Prado, porque es necesario que planifique y tome decisiones de manera coherente", concluye.

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