Bankia concluye la integración de Caja Rioja y prevé incorporar La Caja de Canarias en marzo

Bankia ha concluido la integración tecnológica de la red de Caja Rioja, cuyas 112 sucursales se unieron el pasado domingo a la plataforma tecnológica del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia ha concluido la integración tecnológica de la red de Caja Rioja, cuyas 112 sucursales se unieron el pasado domingo a la plataforma tecnológica del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

De las siete cajas que dieron lugar a Bankia, seis se han integrado ya en el sistema informático común: Caja Madrid, Caja de Ávila, Bancaja, Caja Segovia, Caixa Laietana y ahora Caja Rioja.

El grupo culminará el proceso de integración tecnológica el próximo mes de marzo, con la incorporación de La Caja de Canarias a la plataforma informática unitaria.

La integración de los sistemas de Caja Rioja en Bankia ha supuesto transferir los datos de más de 200.000 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos, según ha informado este jueves la entidad.

En concreto, se han migrado 147.000 cuentas, más de 260.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 147.000 cuentas a plazo fijo, 34.000 cuentas de valores, 36.000 préstamos y 19.000 contratos de la oficina por Internet. Además, se han efectuado 27 millones de movimientos de cuentas y 6,2 millones de movimientos de tarjetas de crédito.

Los sistemas de Bankia también han incorporado productos y servicios que hasta ahora ofrecía la red de Caja Rioja y que pasan a estar disponibles para el resto de clientes del banco.

Para que todo transcurriera con normalidad, se realizaron 19 simulaciones previas a la integración, 1.729 pruebas, 2.865 casos de funcionamiento probados y numerosos ensayos en dispositivos de oficinas, cuyos empleados han recibido 30.000 horas de formación.

El pasado domingo, cuando se produjo la integración, todas las oficinas estuvieron verificando que los datos migrados eran correctos y que los sistemas funcionaban correctamente antes de la apertura de las oficinas a los clientes el lunes 28, según ha indicado Bankia.

Cada oficina contará durante las primeras semanas con la presencia de expertos en la plataforma de Bankia que atenderán en directo los pequeños incidentes que puedan surgir.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, ha subrayado que la integración persigue lograr una organización más eficiente y la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento