'Alicia en el país de las maravillas'
Una imagen de la película 'Alicia en el país de las maravillas'. Archivo

Parece que los cuentos de hadas están de moda. La NBC ha dado luz verde a Wonderland, una serie de televisión basada en el cuento de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas.

La idea de la ficción pertenece a Anthony Zuiker, creador también de otras ficciones como CSI o Cybergeddon, que actuará como productor ejecutivo, según informa The Hollywood Reporter. JoAnn Alfano (Rockefeller Plaza) y Margaret Riley (Amor y otras drogas) también ejercerán como productoras ejecutivas junto a Zuiker. Whit Anderson (actriz de Di que sí) es la encargada de escribir el guión del capítulo piloto.

'Wonderland' estará protagonizado por Clara, una niña de siete años cuya vida cambia drásticamente a peor Los acontecimientos relatados en Wonderland tienen lugar después de que termine la trama de A través del espejo, la continuación literaria de Alicia en el país de las maravillas que vimos en la gran pantalla en el filme dirigido por Tim Burton en 2010.

Wonderland estará protagonizado por Clara, una niña de siete años cuya vida cambia drásticamente a peor. Cuando un extraño le dice que la explicación a este cambio se encuentra en El país de las maravillas, Clara decide declarar la guerra a la malvada reina de ese mundo, que en otro tiempo fue conocida como Alicia.

El proyecto de Zuiker es una de las dos series ambientadas en los libros de Carroll que llegarán a la pequeña pantalla la próxima temporada. Y no es de extrañar la proliferación de ficciones basadas en cuentos populares, ya que otras series como Grimm o Érase una vez están cosechando un gran éxito.

Wonderland es el décimo drama al que la NBC da luz verde para la próxima temporada, entre los que encontramos una versión moderna de Hatfields & McCoys producida por Charlize Theron y Believe de J.J. Abrams, entre otros.