Gómez-Limón: "Me molesta que en el PP digan que he sido desleal; desleal es el corrupto"

La diputada popular en la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón.
La diputada popular en la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón.
ARCHIVO

Teresa Gómez-Limón, diputada popular en la Asamblea de Madrid, ha levantado polémica en el seno del PP tras solicitar por carta al presidente de su partido, Mariano Rajoy, que publique la lista de los nombres y cargos que han recibido sobres de dinero negro como sobresueldo, tal y como se ha publicado. Doctora en psicología y perito forense psicológico del juzgado Nº5 de violencia sobre la mujer, Gómez-Limón es diputada regional madrileña en las dos últimas legislaturas. Ocupó su plaza en el Grupo Parlamentario Popular en sustitución de Esperanza Aguirre.

¿Sorprendida por la polémica que ha creado dentro del PP?

Antes que nada diré que no ha sido una decisión cómoda. Me considero antes que nada ciudadana y después diputada; pero cuando uno se levanta cada día y se desayuna con un nuevo caso de corrupción, llega un momento que uno se harta. Ojo, es algo que pasa en todos los partidos, pero si he protestado en el PP es porque es mi partido.

La han acusado de "desleal", ¿teme represalias?

No he sido desleal y me molesta que diga que el mío ha sido un acto de deslealtad. El corrupto es desleal. Sobre posibles represalias, ningún cargo del partido se ha dirigido a mi; no he cometido ningún delito, solo he pedido transparencia. Lo que no comparto es la corrupción, no es negociable. Creo que como no se le ponga remedio esto va a estallar. Por otro lado, no temo represalias, y pensar en abrirme un expediente es de locos. Parece que la única mala soy yo.

Ya conocemos las críticas, pero ¿ha recibido apoyos de dentro del partido?

Sí que me han apoyado, pero sobre todo ciudadanos, compañeros de trabajo y amigos. Lo cual me alegra, ya que me gusta sentir que represento a la gente. Mandar aquella carta me pareció una obligación moral.

¿Ha recibido respuesta a su burofax?

No.

¿Ha solicitado esta lista por indicación de Esperanza Aguirre?

No, Esperanza Aguirre no está detrás de esto. Es una decisión absolutamente personal y no pertenezco a ninguna familia política. Simplemente he querido dejar a salvo mi honorabilidad.

¿Vio usted alguna vez que se repartieran sobres con dinero negro?

No me consta que hubiera nada. De hecho me quedé espeluznada al leer las informaciones aparecidas estos días y quise dejar limpio mi nombre. La secretaria general del PP (María Dolores de Cospedal) dejó claro que en este escándalo "cada palo aguante su vela". Pues bien, no tengo por qué aguantar velas de nadie.

Tras levantar la liebre, ¿ha habido algún miembro del partido que le haya confesado conocer que se repartían sobres?

No he oído nada de eso, me imagino que hay inquietud. Sí que he hablado con miembros de base y están muy enfadados. Te duele más cuando el escándalo viene de tu propio partido.

El PP ha anunciado sendas auditorías para esclarecer el escándalo, ¿cree que hay auténtica voluntad de encontrar la verdad?

Las auditorías no están mal, me parecen bien. El problema es que en ellas se analizan las cuentas oficiales, y no me cabe ninguna duda de que éstas estarán bien. En estas indagaciones serían raro que se desvelara algo a no ser que haya confesiones. La investigación judicial creo que sí será más eficaz, aunque tardará más. La justicia es el único reducto que nos queda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento