Benedicto XVI "posa" para un calendario benéfico

  • En el calendario ha sido de la revista italiana Familia Cristiana.
  • El dinero recogido servirá para la construcción de un hospital infantil en ese lugar.
El papa Benedicto XVI durante el rezo de un Ángelus en Catelgandolfo (DANILO SCHIAVELLA / EFE)
El papa Benedicto XVI durante el rezo de un Ángelus en Catelgandolfo (DANILO SCHIAVELLA / EFE)
DANILO SCHIAVELLA / EFE
Para ayudar a los niños de Ruanda y a la construcción de un hospital en ese país, Benedicto XVI no ha dudado en "posar" para un calendario de 2007, la primera vez que un Papa posa para un almanaque. La idea del calendario ha sido de la revista italiana Familia Cristiana, que en su última edición, salida hoy a la calle, informó que el almanaque está compuesto por 14 fotografías de Benedicto XVI y saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre junto al semanario.

El almanaque tendrá una primera tirada de 800.000 ejemplares y el precio de cada ejemplar será de cinco euros.

Familia Cristiana informó que por cada copia vendida, un euro se destinará a la "Ciudad de los Muchachos Nazaret", de Mbarre, en Ruanda, que acoge a 300 muchachos en 24 casas.

Veréis un Papa nuevo todos los días
El dinero recogido servirá para la construcción de un hospital infantil en ese lugar.

El semanario católico señaló que tras conocer la iniciativa el Papa accedió gustoso a que fotografías suyas sirvieran para confeccionar el calendario.

Así, durante toda una jornada del pasado mes de agosto un fotógrafo del semanario acompañó a Benedicto XVI en la residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma.

Las fotos recogen a Benedicto XVI paseando, con la sotana blanca, por los jardines de Castel Gandolfo, mientras reza en la capilla del Palacio Apostólico, mientras lee un libro, mientras observa el lago de Albano, al que se asoma la residencia de verano, etc.

En otras instantáneas se le ve con sus colaboradores o paseando por la residencia.

"Veréis un Papa nuevo todos los días", afirma la revista en el eslogan utilizado para animar a los lectores a comprar la revista y el almanaque.

Nunca hasta hora un Papa había posado expresamente para un calendario.

Juan Pablo II, que fue un Papa mediático, apareció en varios calendarios a lo largo de su pontificado, pero se trataba de fotos sacadas de sus viajes por el mundo, audiencias o visitas.

Esta es la segunda iniciativa de Benedicto XVI en favor de los niños en pocos días, después de que ayer "comprara" en Londres, a través del cardenal Renato Martino, bonos del Fondo Financiero Internacional para la Inmunización (IFFI) para financiar una campaña de vacunación en los países en vías de desarrollo, que salvará la vida a millones de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento