Un funcionario de la Casa Blanca confirma que Beyoncé hizo 'playback' en la investidura

  • Asegura que la cantante no tuvo tiempo para ensayar y decidió en la noche anterior a la ceremonia utilizar una versión ya grabada del himno nacional.
  • La próxima aparición de Beyoncé será en la Super Bowl.
Beyoncé, durante la ceremonia de investidura del segundo mandato de Obama.
Beyoncé, durante la ceremonia de investidura del segundo mandato de Obama.
Erik S. Lesser / Efe
Beyoncé, durante la ceremonia de investidura del segundo mandato de Obama.

La polémica sobre si Beyoncé cantó en playback el himno de EE UU durante la investidura del presidente Barack Obama o no sigue  coleando en los medios de comunicación y foros de Internet.

Ahora, CNN aportada nuevos datos que parecen definitivos. El medio recoge las declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca que estuvo presente en el acto. Dicho trabajador, que no ha querido identificarse, asegura que la artista se limitó a mover los labios durante su actuación.

"No cantó en directo", afirma el funcionario, que señala que lo que se escuchó fue una versión del himno nacional grabada con anterioridad por la vocalista.

Según la misma fuente, Beyoncé tomó la decisión de utilizar una grabación la noche anterior a  la investidura y no minutos antes del acto, como había señalado en un primer momento el diario The Times. Al parecer, lo hizo porque no había podido ensayar.

"Como no había tenido tiempo para ensayar con la banda del ejército de la Marina (que había sido la elegida para acompañarla), decidió utilizar la canción que había grabado con esa misma orquesta", explicó el funcionario, que insiste en que la idea de todo fue "de Beyoncé".

Mientras la Red se llena de controversia y chascarrillos por lo sucedido, la cantante guarda un silencio sepulcral sobre el asunto. Solo asomó hace unos días en su perfil de Instagram a través de una foto en la que aparece mostrando un flyer de un restaurante de Nueva Orleans y, más tarde, ensayando para, supuestamente, la Super Bowl.

Su primera aparición pública confirmada será precisamente en esa convocatoria, la Super Bowl, dentro de solo una semana. Desde el blog de ABC News no se han aguantado y han titulado uno de los posts de sus blogueros con la pregunta: "¿Hará playback Beyoncé en la Super Bowl?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento