El Gobierno destaca que Cantabria se mantiene entre las cinco cc.aa. con menos desempleo de España

Resalta que la tasa de paro regional se mantiene siete puntos por debajo de la nacional
Emcan
Emcan
EUROPA PRESS
Emcan

El Gobierno de Cantabria ha destacado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que la comunidad autónoma continua manteniendo una tasa de desempleo siete puntos inferior a la media nacional —un diferencial que apenas ha sufrido variación y que alcanzó su máximo histórico en el tercer trimestre de 2012, cuando ascendió a 9 puntos— y que Cantabria se mantiene entre las cinco comunidades con menos desempleo de España.

Asimismo, el Ejecutivo ha recordado por medio de un comunicado que sus previsiones ya apuntaban que el paro crecería durante el último trimestre de 2012, del mismo modo que se puede esperar que 2013 sea el año de la recuperación del empleo en la región, una vez realizado durante 2012 "el gran esfuerzo de reducción del déficit que permite apuntar que no habrán de adoptarse medidas tan drásticas durante el presente ejercicio".

El Gobierno regional opina que los "esfuerzos y sacrificios" que están afrontando los ciudadanos y los "duros momentos que viven cada uno de los 53.500 desempleados", tendrán una salida a medio plazo. "En ese momento, tras la superación de esta dura prueba, se habrán sentado las bases para una economía con un entramado más fuerte, eficaz, competitivo y sostenible, características que serán compartidas por la propia Administración regional".

Estas consideraciones sustentan el pilar de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2013, que contienen un incremento en la aportación del Gobierno al Servicio Cántabro de Empleo de un 62%, alcanzado la cifra de 42 millones de euros, junto con un aumento de un 156% en la aportación al Plan de Empleo, previendo una inversión de 15,6 millones de euros.

Además, entre otras acciones, se continuarán reforzando todas aquellas iniciativas que respondan a la demanda social de atender a las personas en serio riesgo de exclusión, apoyando los proyectos empresariales que generan la economía real, con puestos de trabajo concretos.

Con todo, el Gobierno concluye su comunicado afirmando que no niega que la EPA presenta una evolución negativa en el último trimestre, algo "habitual" dada la estacionalidad del mercado laboral cántabro. De hecho, ha subrayado que sus esfuerzos se centran en cambiar esa dinámica apostando por un modelo de crecimiento sostenible, con el control del gasto público y el apoyo a la iniciativa privada como grandes pilares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento