López Viejo, imputado por el caso Gürtel: "Estoy deseando explicar muchas cosas"

López Viego, en el momento de tomar posesión de su cargo como miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre.
López Viego, en el momento de tomar posesión de su cargo como miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre.
EFE
López Viego, en el momento de tomar posesión de su cargo como miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre.

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel, asegura que está "deseando que termine cuanto antes" el proceso judicial para "poder aclarar y explicar muchas cosas".

"Ahí vamos, peleando y deseando que termine cuanto antes (el proceso judicial) para poder aclarar y explicar muchas cosas, porque como mucho de lo que se publica, o no son cosas ciertas, o son medias verdades, hace falta la otra parte, la versión que de alguna manera explique razonablemente las cosas", afirmó López Viejo este jueves en conversación telefónica.

"No puedo, no debo y mis abogados siempre me han recomendado que, si tengo algo que decir, lo diga a quien se lo tengo que decir, que es el juez, que me reclama una serie de explicaciones en base a unos hechos concretos", argumentó al ser interrogado sobre las informaciones acerca de su cuenta en Suiza.

También añadió que, en la medida en que ya no es un cargo público, ni milita en ningún partido político, se considera "desde hace ya algunos años una persona normal que donde hace sus declaraciones es en sede judicial". "No sería ni educado, ni cortés, ni sensato que hiciera declaraciones a los medios que todavía no ha hecho al juez, entre otras cosas porque el juez se podría molestar", concluyó.

Discusión con Aguirre

López Viejo hizo estas declaraciones a la agencia Efe raíz de la publicación este jueves en El País de que regularizó dinero de una cuenta en Suiza en la que habría llegado a mover 1,6 millones de euros y después de que su antigua jefa de filas, Esperanza Aguirre, asegurase que su antiguo subordinado intentó chantajearla.

Según la expresidenta regional, López Viejo se "resistió" a dimitir y le dijo que él "sabía" mucho de la financiación del PP de Madrid, que estuvo en el punto de mira por el 'caso Fundescam'. Aguirre, según su versión, le contestó: "Pues ya lo estás diciendo a todos los periodistas (...) O dimites o te  ceso ahora mismo".

Fianza de 750.000 euros

López Viejo está imputado por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y fraude fiscal. El juez Baltasar Garzón, primer instructor del caso, le acusó de cobrar sobornos de la red de Francisco Correa por valor de 563.000 euros.

A cambio de ese dinero, López Viejo habría otorgado a las empresas de Correa adjudicaciones de actos del PP y eventos públicos de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento