Virgen
La virgen de Fuensanta, en una imagen de archivo. Archivo

Una semana, 30 horas y 60 plazas. Título: "Apariciones y milagros de nuestra Señora". Éste es uno de los cursos que ofrece la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y que ha levantado críticas entre la oposición.

La diputada de Izquierda Unida en Valencia (EUPV) Esther López Barceló asegura que les parece "denigrante la publicación de ofertas de cursos sobre presuntos milagros de nuestra señora a través de un órgano público dependiente de la Consejería como éste", refiriéndose a Cefire, el centro de formación de Alicante que ofrece el curso.

No podemos permitir retrocesos de esta magnitud  "En un momento de crisis y recortes tan graves para nuestra educación pública no podemos permitir retrocesos de esta magnitud que hagan confundir adoctrinamiento religioso con formación docente", afirma López Barceló.

La diputada  también se ha preguntado "¿qué tipo de convenio mantiene la Consejería con el Obispado para impartir estos cursos? ¿Estamos financiando con dinero público un curso que según el título versa sobre las apariciones marianas?".

Según consta en la web de Cefire, los objetivos de estas clases es "presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo y reflexionar sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo" con el fin de "analizar materiales didácticos para trabajar con el alumnado y fomentar la experimentación, análisis y contraste de propuestas curriculares específicas".

Consulta aquí más noticias de Alicante.