Entra en servicio el alumbrado público en las dos rotondas del enlace a la A-21 de Venta de Judas

El Gobierno de Navarra ha puesto en servicio desde la semana pasada el alumbrado público en las dos rotondas del enlace a la Autovía del Pirineo (A-21) de Venta de Judas.

El Gobierno de Navarra ha puesto en servicio desde la semana pasada el alumbrado público en las dos rotondas del enlace a la Autovía del Pirineo (A-21) de Venta de Judas.

La inversión final requerida ha sido de 90.000 euros, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral, que ha destacado que esta actuación responde a su compromiso de mejorar la seguridad de los conductores en este punto singular de acceso a la Autovía A-21.

El Gobierno de Navarra ha detallado que la citada instalación de alumbrado incluye un nuevo cuadro de mando y un total de 16 puntos de luz de 150W de potencia cada uno sobre báculos de nueve metros de altura.

Para dotar de suministro eléctrico a la instalación en ambas rotondas ha sido necesaria la realización de diversos trabajos de obra civil, incluyendo, entre otros, la excavación de más de 300 metros de canalizaciones y la construcción de 13 nuevas arquetas.

Respecto al diseño de la instalación, se ha optado por tecnología de alumbrado LED, que presenta importantes ventajas de eficiencia energética, larga vida útil y baja contaminación lumínica respecto a las lámparas convencionales de vapor de sodio que tradicionalmente se venían instalando para alumbrado vial interurbano.

La actuación sobre el funcionamiento de la instalación, así como la supervisión de su consumo eléctrico pueden ser realizadas en remoto mediante una aplicación informática de telemedida y telegestión desde el Centro de Control de Conservación de Carreteras, sito en la sede de la Dirección General de Obras Públicas en Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento