Policía y Bomberos de Alicante atienden más de 40 emergencias relacionadas con el fuerte viento

El castillo de Santa Bárbara ha sido desalojado de forma preventiva entre las 13.30 y las 17.00 horas
Castillo de Santa Bárbara de Alicante
Castillo de Santa Bárbara de Alicante
EUROPA PRESS
Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la Policía Local de Alicante han puesto en marcha este sábado un dispositivo especial para coordinar las más de 40 emergencias que se han atendido durante la jornada como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado, todas las dotaciones del parque de bomberos divididos en seis equipos han trabajado intensamente para atender las incidencias, que no han sido graves, y que han consistido principalmente en retirar árboles caídos, cableados y postes eléctricos, toldos, macetas, antenas, carteles, farolas, semáforos, cristaleras y el saneado de cornisas y balcones.

Las primeras intervenciones se han producido a partir de las 10.00 horas y han continuado de forma constante hasta las 17.00 horas. El intervalo entre las 13.30 y las 14.30 horas ha sido el más intenso y ha requerido que el parque entero del SPEIS atendiese los servicios.

Los bomberos se han desplazado para retirar cinco árboles en diferentes zonas de la ciudad —Oscar Esplá con Eusebio Sempere, Ciudad de Matanzas y Plaza Castelar— y se han retirado dos ejemplares de palmeras en la calle Portugal con Canalejas y en Ramón y Cajal con Explanada.

Asimismo, se han desprendido varias placas de metal, que han caído al patio interior en el edificio de Banesto en la Rambla de Méndez Núñez. Allí dos dotaciones del SPEIS han trabajado para asegurar los aparatos de aire acondicionado y la fachada para evitar posibles incidentes.

Desalojo del castillo

La Policía Local ha informado de que a las 13.30 horas se ha decidido desalojar el castillo de Santa Bárbara de turistas de forma preventiva. Como medida de seguridad, se han retirado las casetas que se habían volado y los contenedores, y se han revisado los anclajes de las antenas.

A las 14.00 horas el castillo ha quedado cerrado y no ha reabierto sus puertas hasta las 17 horas, cuando la Policía Local lo ha vuelto a abrir al público, quedando cerrado el acceso a la parte más alta, donde se encuentran las antenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento