Se instalan 25 familias en viviendas vacías de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

  • Se trata de cincuenta adultos y treinta menores de edad.
  • Los apartamentos están en mal estado de conservación debido a robos y actos vandálicos por el abandono de las viviendas.
  • El 15-M reclama cambios y modificaciones legales que posibiliten soluciones para todas las familias andaluzas que se encuentran en una situación similar.
Imagen de la localidad sevillana Alcalá de Guadaíra.
Imagen de la localidad sevillana Alcalá de Guadaíra.
GOOGLE
Imagen de la localidad sevillana Alcalá de Guadaíra.

Un grupo de veinticinco familias de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se han instalado en viviendas que permanecían vacías en esta localidad desde hace años.

Las familias están integradas por un total de cincuenta adultos y treinta menores de edad, según ha informado el movimiento 15-M en un comunicado, en el que da cuenta de que las corralas han llegado a provincia de Sevilla, donde se concentra un mayor número de viviendas vacías fruto de la burbuja inmobiliaria.

Los apartamentos donde se han ubicado estas familias se encuentran en mal estado de conservación, debido a los robos y actos vandálicos por el abandono de las viviendas.

Con anterioridad se han producido seis realojos colectivos en Sevilla capital en las denominadas corralas, según el movimiento 15-M, que pide a la sociedad alcalareña apoyo y comprensión hacia estas familias que se han visto obligadas a dar este paso.

El 15-M reclama cambios y modificaciones legales que hagan posibles soluciones para todas las familias andaluzas que se encuentran en una situación similar.

Por ello, insta a la Consejería de Fomento y Vivienda a que declare el estado de emergencia habitacional, motivado en el gran número de desahucios y que permita aplicar políticas que pongan al servicio de las familias desahuciadas la inmensa bolsa de viviendas vacías que son propiedad de bancos e inmobiliarias en quiebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento