Una decena de vallisoletanos recibirá asesoramiento gratuito para buscar trabajo y mejorar su presencia en Internet

La agencia de marketing y comunicación de Valladolid 'Miltrescientosgramos' celebrará esta semana un curso gratuito con el que ayudar a los desempleados a buscar trabajo y mejorar su presencia en Internet, iniciativa que se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR
EUROPA PRESS
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR

La agencia de marketing y comunicación de Valladolid 'Miltrescientosgramos' celebrará esta semana un curso gratuito con el que ayudar a los desempleados a buscar trabajo y mejorar su presencia en Internet, iniciativa que se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

El número de asistentes está limitado a diez y, para participar, los interesados deberán enviar un correo electrónico a hola@miltrescientosgramos.com en el que deberán argumentar por qué quieren hacer este curso. A la hora de otorgar las plazas, la organización valorará "la originalidad" en la petición, que puede ser mediante formato telegráfico, mediante un vídeo o mediante una carta escrita hacia terceras personas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, el objetivo es "facilitar" a los desempleados la búsqueda de trabajo de una manera "más eficaz", así como "enseñar a utilizar nuevas herramientas online", estrategias para "mejorar su posicionamiento personal de marca" y así ser "más competitivos".

La nueva edición de este curso, la tercera tras la que se celebró el pasado septiembre en Valladolid y en octubre en Vigo, se celebrará en el Espacio Castilla y León Digital de Valladolid, ubicado en la calle Enrique IV, durante los próximos días 24 y 25 de enero y tendrá una duración de ocho horas repartidas en cada sesión (de 17.00 a 21.00 el jueves 24 y de 10.00 a 14.00 horas el viernes 25).

La decisión de dividir en dos jornadas el curso responde, según la organización, a que "era demasiado para meterlo todo en un día", como ocurrió en la primera edición. Además, con esta nueva fórmula, resulta "más fácil asimilar los conceptos y fomentar la participación" de los asistentes.

TEMARIO

El temario de esta primera edición constará de dos módulos, el primero de los cuales planteará qué se debe incluir en un currículo, para lo cual se analizará "la importancia de un buen diseño" y recomendaciones para hacer "una buena entrevista".

Por su parte, en el segundo se analizará la creación de un perfil profesional en la red social Linkedin, "dónde buscar trabajo" y "cómo crear marca".

Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de que los participantes, para ilustrar sus currículos, se tomen fotos que "huyen de la tradicional instantánea de carné" que "a veces da bastante miedo".

Los responsables de esta iniciativa han justificado la importancia del curso, especialmente lo relativo a la creación de marca online, en la actual "selección 2.0" que realizan las empresas, por lo que "hay que tener presencia en Internet y que ésta sea buena". "Todas las empresas pueden mirar en Google cómo es la persona aspirante", han recalcado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento