El número de turistas y visitantes recibidos por la Oficina Municipal de Turismo de Zamora capital a lo largo del pasado año se ha incrementado en más de un millar respecto a los registrados en 2011.

Según los datos estadísticos que se han recogido en la Oficina, a lo largo del pasado año han sido un total de 51.218 visitantes los acudieron a solicitar información turística sobre nuestra ciudad, frente a los 50.136 visitantes que los hicieron durante el año 2011.

En el computo mensual destaca el mes de abril en el que se produjeron 7.944 visitas, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, aunque el Ayuntamiento ha destacado la subida de visitantes producida a lo largo de los meses de mayo y junio, en los que se llegó a registrar un incremento de más del 20 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses se ha producido una ligera disminución en el número de visitantes, debido "al recrudecimiento de la crisis económica", según han argumentado.

No obstante en el cómputo anual el balance es ampliamente positivo con un incremento de más de un millar de visitantes respecto al año anterior.

Respecto a las comunidades autónomas de procedencia han destacado los visitantes madrileños, más de 10.000 visitantes a lo largo del año, seguidos de los procedentes del resto de las provincias de Castilla y León y de Andalucía, con más de 5.000 visitantes en cada uno de los casos. Con cerca de 4.000 visitantes se sitúan Galicia y el País Vasco, mientras que fueron casi 3.000 los catalanes que visitaron la Oficina Municipal de Turismo.

Por lo que respecta a los turistas extranjeros, es mayoritaria la afluencia de portugueses, seguidos de franceses y alemanes.

Consulta aquí más noticias de Zamora.