El Ayuntamiento abre una investigación sobre el accidente en las obras de la M-30

  • El accidente se ha producido esta mañana al desplomarse parte de la estructura de un túnel.
  • Hay tres heridos graves, uno de ellos en estado crítico.
  • Gallardón ha anunciado una investigación y los socialistas piden una inspección de todas las obras de la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente ocurrido esta mañana en las obras de soterramiento del tramo de la M-30 paralelo al Río Manzanares, en el que resultaron heridos tres trabajadores.

El alcalde de Madrid, que hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, afirmó que el Ayuntamiento "estará a lo que digan los técnicos" y se comprometió a facilitar, en cuanto la tenga, toda la información sobre este accidente.

Lo que sí descartó ya es que el accidente esté relacionado con las intensas lluvias caídas sobre Madrid en los últimos días y semanas, precisamente porque así se lo indicaron responsables de la obra.

Al respecto dijo a los periodistas que él preguntó eso mismo nada más llegar al lugar del accidente y que la contestación que recibió de los técnicos fue que "rotundamente no", que no existe "ninguna relación" con la lluvia sino que "era un asunto completamente ajeno".

Las causas del accidente

Explicó que lo que se ha derrumbado sobre los tres trabajadores es el forjado que se estaba preparando para construir una "contrabóveda", situada bajo la "caja" ya terminada y que, por tanto, protegía de la lluvia a la zona de trabajo.

En principio, sin perjuicio de lo que determine la investigación, lo que ha ocurrido es que una de las "jaulas" de hierro del forjado "ha fallado", antes de que se pudiera proceder al hormigonado de la estructura.

En todo caso, el alcalde aseguró que las obras de la M-30 cuentan con "las máximas medidas de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento