La venta de combustible en las estaciones de servicio de Extremadura descendió en noviembre un 9 por ciento respecto al mismo mes de 2011, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo facilitados a Europa Press por la Agrupación de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles de Castilla y León (Avecal).

Según estos datos, los mayores descensos se registraron en Castilla y León, (-22,79% respecto al mismo mes de 2011), seguido de Cantabria, con un 14 por ciento de caída.

La siguiente autonomía con mayor caída de ventas es Andalucía, con una 13 por ciento menos de ventas, mientras que País Vasco, Madrid, Aragón, La Rioja y Asturias han visto aumentar sus resultados, un 7,1, un 0,7, un 6, un 0,74 y un 1,5 por ciento respectivamente.

Por lo que se refiere a las otras comunidades, las caídas fueron del 12 por ciento en Castilla-La Mancha, del nueve en Extremadura, del 1,8 en Galicia, del seis en Cataluña y la Comunidad Valenciana, del 7,2 en Murcia y del 11,5 en Navarra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.