Bankia ultima la integración tecnológica de Caja Rioja y culminará la de La Caja de Canarias en marzo

Bankia ultima la integración tecnológica de las 112 oficinas provenientes de la red de Caja Rioja en el territorio nacional. El próximo 28 de enero estas sucursales se unirán a la plataforma tecnológica común del grupo, ha informado la entidad en un comunicado.

Bankia ultima la integración tecnológica de las 112 oficinas provenientes de la red de Caja Rioja en el territorio nacional. El próximo 28 de enero estas sucursales se unirán a la plataforma tecnológica común del grupo, ha informado la entidad en un comunicado.

La entidad va a remitir una información personalizada a los más de 200.000 clientes originarios de Caja Rioja en la que se recogen todos los detalles relativos al proceso de integración tecnológica. De las 112 oficinas que adaptarán sus sistemas, 105 están en La Rioja.

Todas las cuentas contratadas procedentes de Caja Rioja migrarán "sin que se produzca modificación alguna en sus actuales condiciones". El único cambio que percibirá el cliente afecta a su número de cuenta, del que cambiarán los cuatro primeros dígitos, que son los que identifican a la entidad financiera. Se pasa del 2037 actual al 2038 que distingue a Bankia.

Este cambio "no tendrá ninguna implicación" en la operativa habitual de las cuentas (domiciliaciones, cargos, abonos, tarjetas, cheques, órdenes permanentes de transferencias, etc.).

Todas las operaciones de activo (créditos, financiación...) que los clientes tengan contratadas con la entidad mantendrán sus condiciones respetando las características pactadas hasta el vencimiento de las mismas.

Con la integración de la red de sucursales originarias de Caja Rioja en la plataforma Bankia aumentan los servicios a disposición de los clientes.

A partir del 28 de enero, podrán acceder a una extensa red de oficinas y cajeros en todo el territorio nacional. Su canal de internet pasará a ser el de Bankia (www.bankia.es), desde donde podrán realizar toda la operativa habitual.

Además, aumentan los servicios y productos disponibles para los clientes, que tendrán a su disposición toda la oferta de Bankia que se ve a su vez enriquecida al incorporar la existente en Caja Rioja.

Renovar cajeros

Con motivo de esta integración, Bankia ha aprovechado para renovar 21 cajeros automáticos e incorporar cinco más en la red de oficinas. Bankia ha trasladado a 115 personas para reforzar los equipos de las oficinas y desarrollar la nueva operativa diseñada para poner en marcha esta integración tecnológica. Trabajarán a tiempo completo en las oficinas provenientes de la red de Caja Rioja. De esta manera se facilita la adaptación de empleados y clientes al nuevo sistema tecnológico.

La entidad ha desarrollado un plan de formación para todos los empleados implicados en el cambio de plataforma. Cada una de las 262 personas involucradas en este proceso ha recibido más de 100 horas de formación. El objetivo ha sido dotarles de las capacidades necesarias para que la calidad y la rapidez en el servicio no se vean afectados.

Asimismo, se ha reforzado el servicio de atención telefónica a clientes con el fin de que, también a través de este canal, se puedan solucionar sus dudas.

Una vez completada esta integración, ya serán seis las cajas que dieron lugar a Bankia que utilicen la misma plataforma tecnológica: Caja Madrid, Caja de Ávila, Bancaja, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja). De esta manera, más del 98 por ciento de los clientes de Bankia utilizarán el mismo sistema.

En marzo, Bankia culminará la integración tecnológica de todo el grupo con la unificación de sistemas de La Caja de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento