USO advierte que a pesar de la moderación de los precios, "el diferencial con salarios y pensiones aumenta"

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región Murciana ha afirmado este martes que "a pesar de la moderación de los precios en diciembre, en el conjunto de 2012 el diferencial con los salarios y las pensiones aumenta de forma alarmante".

Por ello, considera que el balance total del pasado año es "muy negativo", porque "consolida la pérdida generalizada de poder adquisitivo en todos los segmentos de la ciudadanía y encubre en la práctica una devaluación de su renta para sus perceptores".

Y es que, comenta, "los casi 230.000 pensiones que existen en la Región no se escapan de esta pérdida negativa de su poder de compra".

"Al igual que los empleados públicos y trabajadores afectados por los Presupuestos Generales, que han padecido un decremento salarial como consecuencia de la congelación y la pérdida de la extra de Navidad", indica.

USO destaca que "no se puede seguir recayendo los efectos de la crisis sobre las ya maltrechas espaldas de las mayorías sociales trabajadoras", y por ello plantea "subidas salariales que equilibre los ingresos de los ciudadanos al coste de la vida y permitan mantener el poder adquisitivo y el empleo; un binomio imprescindible para conseguir reactivar la demanda interna y el consumo, y con ello frenar la recesión y comenzar una senda de crecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento