Toledo acogerá este viernes y este sábado el VIII Curso de Medicina y Traumatología en el Deporte

Algunos de los mejores especialistas en medicina deportiva de España se dan cita este viernes y este sábado --en el Palacio de Benacazón de Toledo-- en el VIII Curso de Medicina y Traumatología del Deporte, con dedicación especial en esta ocasión al diagnóstico y tratamiento de las lesiones relacionadas con la práctica del Golf.

Algunos de los mejores especialistas en medicina deportiva de España se dan cita este viernes y este sábado —en el Palacio de Benacazón de Toledo— en el VIII Curso de Medicina y Traumatología del Deporte, con dedicación especial en esta ocasión al diagnóstico y tratamiento de las lesiones relacionadas con la práctica del Golf.

El Curso, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ilustre Colegio de Médicos de Toledo, abordará también cuestiones como la importancia del ejercicio físico para controlar la obesidad infantil y de la actividad física de los discapacitados, ha informado la organización en nota de prensa.

En esta cita participarán cuatro catedráticos de Universidad, 12 traumatólogos, ocho médicos del deporte, además de rehabilitadores, médicos de atención primaria, doctores de Ciencias del Deporte y Fisioterapia y Profesores.

Entre ellos, un año más, vuelve a contar con la presencia del doctor Pedro Guillén, que ofrecerá la conferencia de clausura con el título 'La célula, una oportunidad terapéutica: condrocitos'.

Como novedad, el curso cuenta este año también con la participación de un nombre ilustre del alpinismo español, César Pérez de Tudela, que ofrece el viernes, a las 20.00 horas, una conferencia con un título 'Alpinismo, deporte del alma. Aventuras y desventuras'.

La cita científica está dirigida por el doctor Fernando Jiménez Díaz y se plantea los siguientes objetivos: concienciar a la población general sobre los beneficios de la actividad física en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, promocionar la salud a través de la práctica de ejercicio físico y facilitar pautas de prevención de lesiones en el deporte para la población general.

Asimismo, pretende promover un adecuado acondicionamiento físico para facilitar la prevención de lesiones; definir pautas de actuación y métodos de trabajo en el control del deportista lesionado y enfermo, especialmente en el ámbito del golf y profundizar en la utilización de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento del deportista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento