El hermano de Marisol Yagüe huye de la justicia porque se considera "cabeza de turco en España"

  • Juan Antonio Yagüe le comunicó a su familia que no se iba a presentar para ingresar en prisión.
  • Está condenado a un año de cárcel.
  • Fue concejal en Marbella.
  • Aseguró a sus allegados que "está todo muy politizado en Marbella".

El ex concejal del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella Juan Antonio Yagüe Reyes, hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, ha huido de la justicia porque se considera "cabeza de turco en España".

Esta es una de las frases con las que se ha despedido de sus allegados, Juan Antonio Yagüe, según fuentes próximas a la familia, cuando les comunicó telefónicamente que no se iba a presentar para cumplir la condena de un año de prisión por un delito urbanístico.

"Estaros tranquilos, estoy y estaré bien, pero no entiendo que está ocurriendo con la Justicia y no me voy a presentar", aseguró Yagüe a su familia a la que no comunicó si se iba fuera de España.

Culto y reservado

Juan Antonio Yagüe, casado y con dos niños, es considerado por su amigos y familiares como una persona muy culta y reservada que siempre ha defendido su inocencia manifestando que "nunca se ha llevado nada y que sólo estuvo como edil unos años en Marbella".

El tema está muy politizado
En este sentido,
Yagüe Reyes ha explicado a su familia que él piensa que "el tema está muy politizado" y que su ingreso en prisión se debe al "bum urbanístico y por el caso Malaya".

Además según ha manifestado a los suyos "no comprende" cómo ni los propios jueces se ponen de acuerdo si los hechos por los que se le acusa son para cumplir cárcel o inhabilitación, en alusión al voto particular que ha realizado en varias ocasiones el magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga Jose María Muñoz Caparros, en sentencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento