Los edificios del Concello continúan abandonados

Algunas asociaciones sociales de Vigo aún siguen sin local para sus actividades. El Castillo de O Castro todavía no se sabe a qué se va a destinar.
Hace ya 11 meses que el Concello de Vigo logró la titularidad del edificio del restaurante El Castillo, en el monte de O Castro. Sin embargo, según aseguran desde el propio Gobierno local, todavía hoy no se sabe a qué se va a destinar.Lo que no pasa en balde, tanto para éste como para el resto de edificios abandonados de la ciudad, es el paso del tiempo. De hecho, la basura y los matorrales han invadido el edificio, que constituye el principal mirador sobre la ría de la ciudad.

En situación similar se encuentra el edificio Cambón. Aquí, la polémica entre Gobierno local y autonómico ha dejado en punto muerto la subvención que ofreció la Consellería de Medio Ambiente, que asciende a los 360.000 euros.

En este último caso, su fin sí está determinado, pues el edificio situado en el Casco Vello, pretende albergar la sede del Parque Nacional Illas Atlánticas.

Donde ya se ha comenzado a trabajar es en el edificio de Casamar, que adquirió el Concello en el año 2000 para ubicar allí el futuro Auditorio vigués.

Además, desde hace 15 días, otra de las propiedades municipales –el edificio del Rectorado– acoge la sede de la Alcaldía. Sin embargo, esta nueva ubicación no ha supuesto ningún cambio para los ciudadanos, que han de seguir realizando todos los trámites municipales en el edificio de praza do Rei, donde las goteras son habituales todo el año.

Asociaciones sin local

Mientras, varias asociaciones sociales de Vigo carecen de local para sus actividades. Es el caso de la agrupación de enfermos de párkinson o la Asociación Gallega para la prevención del Glaucoma.

Para solucionarlo, optan por el uso de domicilios particulares o emplean locales cedidos por otras entidades.

Mañana es el Día del Urbanismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Urbanismo, el Colegio de Arquitectos organiza varias actividades de divulgación. Así, mañana por la mañana se va a repartir gratuitamente una publicación que analiza la historia de la ciudad a través de la arquitectura. Los puntos de reparto serán praza de América, Porta do Sol y praza do Rei. Además, a las 11.00 y a las 16.30 horas de praza do Rei saldrá un autobús que ofrecerá un recorrido guiado por Guixar, Montero Ríos, Bouzas, Alcabre y Monte dos Pozos, entre otras zonas. Para participar hay que inscribirse enviando un correo electrónico a c.cultura.vigo.@coag.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento