La Junta espera de la querella contra Parra y Hervás que "la justicia retorne las cosas a su sitio"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que espera de la querella contra el exdirector general de Deportes Roberto Parra y el exsecretario general de Educación Tomás Hervás --que este jueves han prestado declaración en Toledo-- que "la justicia retorne las cosas a su sitio" y que "quien presuntamente haya podido cometer un delito que lo pague".
Esteban
Esteban
EUROPA PRESS
Esteban

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que espera de la querella contra el exdirector general de Deportes Roberto Parra y el exsecretario general de Educación Tomás Hervás —que este jueves han prestado declaración en Toledo— que "la justicia retorne las cosas a su sitio" y que "quien presuntamente haya podido cometer un delito que lo pague".

Así se ha referido a la querella presentada por la Junta contra los dos exaltos cargos del anterior Gobierno socialista, que este jueves han declarado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo por presunta prevaricación al pagar supuestamente unas obras que "nunca" se llegaron a realizar.

A preguntas de los medios, Esteban ha aseverado que espera "justicia, claridad e información para los ciudadanos", ya que el PSOE de la región "es incapaz de darla" pese a que "se ha pedido a quien hoy es máximo dirigente de los socialistas y fue miembro del Gobierno anterior, Emiliano García-Page".

Esteban ha criticado que durante los últimos días "el PSOE está haciendo difamaciones y mentiras en cuanto a la transparencia en las declaraciones de bienes" del Gobierno, aunque los socialistas "son las mismas personas que no dan ningún tipo de información en relación con el dinero público de unas obras que nunca se hicieron y cuyo dinero ha ido a parar al bolsillo de alguien".

"Ellos piden información cuando aún hay numerosos procedimientos que están esperando a ser resueltos en el Tribunal de Cuentas por su gestión, como el de la Sociedad de Carreteras o la empresa pública Don Quijote, de lo que son incapaces de dar información", ha dicho. "Es una actitud mezquina y obstruccionista y una actitud impropia de quien hasta antes de ayer fue Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento