El Patronato Costa Blanca redobla sus esfuerzos para captar el mercado senior holandés en temporada baja

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha acudido a la feria Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht para reforzar la captación del segmento de mercado senior en los Países Bajos, y desestacionalizar la llegada de turistas a la provincia en temporada baja, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
Joaquín Albaladejo en su visita a la feria de Utrecht
Joaquín Albaladejo en su visita a la feria de Utrecht
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Joaquín Albaladejo en su visita a la feria de Utrecht

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha acudido a la feria Vakantiebeurs que se celebra en Utrecht para reforzar la captación del segmento de mercado senior en los Países Bajos, y desestacionalizar la llegada de turistas a la provincia en temporada baja, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

El vicepresidente del Patronato y diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha realizado un "balance favorable" de la presencia de Costa Blanca en esta feria, una de las cinco más importantes del mundo.

"Somos un destino bien posicionado en el mercado holandés y esperamos incrementar las cifras este año", tal y como "lo atestiguan los pronósticos y datos que facilitados desde la Oficina Española de Turismo en La Haya".

La feria internacional Vakantiebeurs, que se celebrará hasta el 13 de enero en el Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Centre de Utrecht, aglutina a más de 2.200 empresas expositoras especializadas en la oferta de turismo y ocio con un tráfico de 60.000 profesionales de 130 países.

Las expectativas de reservas "son muy positivas" de cara al 2013, según Albaladejo, quien ha mantenido una ronda de contactos durante la feria, y ha alcanzado principios de acuerdos con importantes tour operadores como Tui o Thomas Cook para incrementar la presencia de turistas senior —de más de 50 años— en la provincia en temporada baja, especialmente en la zona de Benidorm (Alicante) y su entorno.

En la actualidad, la Costa Blanca está considerada como "un destino idóneo" para el mercado holandés por su climatología cálida durante todo el año y por su variada oferta cultural, gastronómica, de playas y de interior, atractivos que interesan a este segmento de población de más de 50 años.

Ronda de contactos

Albaladejo, además, ha mantenido reuniones con profesionales del sector, tour operadores, agencias de viaje y periodistas de revistas especializadas con la finalidad de presentar la oferta de la provincia de Alicante y marcar estrategias de promoción que incrementen la llegada de turistas holandeses a la Costa Blanca.

En esta línea, se ha reunido con la responsable de producto de TUI Nederland para el mercado senior en los Países Bajos y en el norte de Europa Diana van Verserdeld. El interés de Costa Blanca en este colectivo "radica en que eligen sus vacaciones fuera de la temporada alta y que es un mercado en constante crecimiento", han precisado las mismas fuentes.

Posteriormente, el diputado provincial ha mantenido un encuentro con el editor de la revista ANWB Jacques van der Liden, cuyos lectores viajan también fuera de temporada y buscan alternativas a las rutas más conocidas. Liden ha explicado a Albajadejo que están elaborando un reportaje sobre zonas de la Costa Blanca aún desconocidas para los holandeses.

El siguiente contacto de trabajo ha sido con Leonie Teunissen van der Eist, responsable de producto de Thomas Cook, compañía que trabaja especialmente en invierno con los municipios de Benidorm, Calpe y Playa del Albir y que programa sus estancias con vuelos de Transavia desde los cuatro aeropuertos holandeses que operan con la terminal del Aeropuerto alicantino de El Altet.

Seguidamente, Albaladejo ha explicado a Monica Ligtenbert, de Creative Tourist Services, las propuestas de turismo de interior que ofrecen los municipios alicantinos, así como la Ruta del Vino de Alicante, oferta que "interesa especialmente" a esta empresa que representa a diez tour operadores encargados de organizar viajes personalizados a turistas interesados en el senderismo, hoteles con encanto y rutas fuera de los circuitos turísticos.

Finalmente, ha abordado con periodistas de revistas especializadas, que están elaborando artículos y reportajes sobre diversas actividades de ocio y turismo en la Costa Blanca, las diferentes infraestructuras y opciones que ponen a disposición del viajero los municipios alicantinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento