El comité de empresa de Sniace pide a Mezquita acortar la duración del ERE de seis a tres meses

Para evitar "dificultades a lahora de surtir a los clientes"
Sniace
Sniace
EUROPA PRESS
Sniace

El comité de Sniace ha solicitado hoy al presidente de la empresa, Blas Mezquita, que la duración del expediente de suspensión se reduzca a tres meses, al considerar que los seis meses planteados inicialmente podrían generar "dificultades a la hora de surtir a los clientes".

Según ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla (UGT), Mezquita se ha comprometido a consultar la propuesta con los servicios jurídicos de la empresa y a dar una respuesta en la próxima reunión, que tendrá lugar este viernes por la tarde, antes de la asamblea de trabajadores convocada para las 18 horas y de la manifestación prevista a las 19 horas desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Portilla ha señalado que la reunión mantenida este miércoles con el presidente del Grupo Sniace "no ha sido positiva". En ella los representantes de los trabajadores han pedido aclaraciones a Mezquita sobre las perspectivas de reestructuración de la empresa y el futuro de la misma después del ERE.

Según el presidente del comité, Mezquita "no se ha salido del guión establecido" y les ha "repetido" una y otra vez que "la situación actual nos podría llevar al cierre si no se corrigen los frentes abiertos".

"No ha querido concretar nada, nos ha dicho que están estudiando todas las posibilidades, que necesitan tiempo para estudiar las posibles soluciones, y que todo va a depender de si el Gobierno modifica el decreto del céntimo verde", explicó. Portilla ha añadido que Mezquita se ha mostrado "optimista en el sentido de que podría haber algún tipo de cambio" en la normativa.

El Grupo Sniace justifica la presentación del ERE para 330 trabajadores en "causas económicas y organizativas" derivadas de la entrada en vigor del llamado 'céntimo verde', incluido en la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, cuyo impacto cifra en "más de nueve millones de euros para el ejercicio 2013".

La dirección explica que el Grupo Sniace se ve obligado a solicitar el citado expediente de regulación de empleo con suspensión temporal de los contratos de trabajo, "con el fin de minimizar el impacto de la nueva legislación y mientras se estudia una reorganización y reestructuración de los negocios del Grupo ya que, con esta nueva Ley, sus costes no son competitivos en los mercados internacionales en los que tiene presencia".

Después de la reunión de este miércoles con el presidente de Sniace, que en palabras de Portilla ha sido "una más" del periodo de negociación del ERE, el comité de empresa tiene previsto mantener este jueves una reunión con la Corporación municipal de Torrelavega. Al mismo tiempo, se celebrará una concentración ante la sede de la Casa Consistorial.

Además de la manifestación del viernes, se han convocado otras dos movilizaciones los dos últimos viernes del mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento