Niño en el colegio
Niño escribiendo en el colegio. GTRES

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este miércoles que el Consejo de Gobierno presentará mañana jueves el futuro decreto de libertad de elección de centro educativo, que dará "libertad total" a las familias para elegir el colegio de sus hijos.

González ha recordado que en Madrid se han dado pasos en los últimos tiempos hacia la conformación de una zona única a efectos de elección de centro educativo, y que este decreto marcará la "libertad total de elegir cualquier centro en cualquier sitio de nuestra Comunidad".

Así lo ha avanzado este miércoles en la inauguración del instituto Neil Armstrong de Valdemoro, el primer centro de secundaria con educación bilingüe de esta localidad.

En el curso 2013-2014, Madrid se convertirá en la primera autonomía española que elimine las zonas de escolarización.   

Según ha recordado el presidente, con la instauración de la zona única, presente ya en muchos municipios de la región durante el presente curso (no en Madrid capital), se otorgará a los padres una mayor libertad de elección de centro educativo y les permitirá optar al colegio que deseen en igualdad de condiciones, independientemente del lugar donde residan.

Consulta aquí más noticias de Madrid.