De la Serna quiere aprobar inicialmente "antes del verano" el proyecto de La Remonta

Quiere aprovechar 2013 para reunirse con Gobierno regional y central para hablar de financiación y definir la hoja de ruta y el calendario
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, confía en que el Pleno municipal apruebe inicialmente "antes del verano" el proyecto para La Remonta, una vez que el Ministerio de Defensa ha remitido recientemente al Consistorio el Plan Parcial, y quiere "acompasar" los trámites administrativos que restan con reuniones con el Gobierno de España y el de Cantabria para hablar de su financiación, hoja de ruta y calendario.

En declaraciones a los medios de comunicación, De la Serna ha confirmado en que este año quede concluido todo el proceso administrativo para poder iniciar, a partir de entonces, actuaciones en La Remonta, donde se prevé contar, entre otras dotaciones, con 1.300 viviendas de protección oficial, un colegio y 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.

Aunque De la Serna ha explicado que, tras la remisión del documento sobre La Remonta por parte de Defensa, el proyecto avanza "con las mismas previsiones" que existían en cuanto a su tamaño, ha reconocido que es "muy pronto" para realizar consideraciones sobre un documento que, según ha dicho, tendrá que tener el grado de ejecución que determine la comisión integrada por el Ayuntamiento, el Gobierno central y el autonómico.

Ha confiado en que mientras se lleva a cabo toda la tramitación administrativa, que concluirá con la aprobación definitiva del proyecto, las reuniones entre las tres administraciones "vayan definiendo" la hoja de ruta y el calendario de La Remonta.

Para cuando acabe esa tramitación acabe, De la Serna quiere tener una "foto económica" y "social" que permita al Consistorio y al Gobierno de España y de Cantabria tomar decisiones sobre su desarrollo.

Al ser preguntado sobre posibles retrasos en el proyecto por falta de financiación, el regidor ha considerado "muy prematuro" poder hablar de ello.

TRAMITACIÓN

Después de que Defensa haya remitido al Ayuntamiento el Plan Parcial de La Remonta, deben de llevarse a cabo una serie de informes sectoriales internos (del Consistorio) y externos sobre el proyecto, si bien De la Serna no espera modificaciones sustanciales para poder llevarlo al Pleno para su aprobación inicial.

Entre otros pasos posteriores hasta llegar a su aprobación definitiva, está la remisión por parte del Gobierno de Cantabria de la Memoria Ambiental y un informe "preceptivo pero no vinculante" de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento